Páginas vistas

martes, 24 de noviembre de 2020

CHEMSEX, TINA.

 También conocida como metanfetamina, meta, methcrystal meth o T. Es una sustancia estimulante del grupo de las anfetaminas que viene como cristales blancos, incoloros o pulverizados. Sus efectos duran entre 4 y 12 horas.

EFECTOS:

La metanfetamina se utiliza en sesiones de sexo para aumentar la excitación sexual y potenciar el placer. Puede hacer que te sientas muy despierto, seguro, invencible, impulsivo, muy cachondo, con menos inhibiciones y sentir menos el dolor.

EFECTOS NO DESEADOS:

  • Efectos producto de la estimulación cerebral: Aumento de la frecuencia cardíaca, del ritmo respiratorio y de la presión arterial, hipertermia, insomnio, convulsiones y “mandibuleo” o bruxismo. En algunas personas pueden aparecer comportamientos impulsivoscompulsivos o agresivos.
  • Efectos de la “bajada”: Tras finalizar una sesión intensiva de consumo, el cansancio extremo y sentimientos de tristeza, apatía y depresión son frecuentes. En algunas personas pueden llegar a presentarse ideas de suicidio.
  • La metanfetamina produce tolerancia con rapidez. El riesgo de dependencia es más elevado al de otras drogas de uso recreativo.
  • Las vías de administración inyectada y fumada son las que presentan más riesgos de dependenciaabuso y problemas asociados.
  • En ambientes muy calurosos o con gran actividad corporal puede provocar un aumento de temperatura. Produce sequedad en boca (sobre todo lengua), ano, vagina, ojos y fosas nasales.

    ¿Cómo consumirla?


Fumada en pipa de vidrio:

Los efectos aparecen casi inmediatamente. Estas pipas se pueden comprar en los estancos. Al fumar, también se puede pasar el humo de boca a boca, pero puede dificultar su dosificación.

Reducción de riesgos:
– Al fumar te puedes quemar si no sabes coger la pipa o si no se quema bien la droga.
– La frecuencia de consumo la marca el grupo; esto puede llevarte a regular tu consumo o a sobrepasar tus límites.

Existe riesgo de transmisión de infecciones como las hepatitis B y C y el VIH cuando la fumas en grupo, ya que es fácil que se produzcan lesiones en la boca. Puedes evitarlo utilizando pipas diferentes para cada uno.

Los cristales de tina pueden ser triturados para hacer un polvo que se esnifa. Por vía nasal los efectos aparecen casi inmediatamente, aunque puede dañar los pulmones, la nariz y la boca.

Esnifada:

Reducción de riesgos:
– Para evitar hemorragias, puedes pulverizarlo bien y alternar las fosas nasales.
– Limpiar bien las fosas nasales con agua salina.
– El tamaño de las rayas debe ser más pequeño que con otras drogas.
– Para evitar el riesgo de transmisión del VIH o las hepatitis B y C, puedes no compartir el canuto.

Inyectada (slamming):

Se puede mezclar con agua esterilizada y ser inyectada. El efecto es más rápido e intenso, pero también genera más adicción y hay riesgo de problemas de salud graves, como abscesos en la piel, venas colapsadas, intoxicación de la sangre o infecciones del corazón.

Reducción de riesgos:
– Compartir el equipo de inyección tiene un alto riesgo para la transmisión del VIH, las hepatitis B y C y otras infecciones. Mejor utilizar las venas del antebrazo o la parte baja de la pierna.
– Más información sobre cómo reducir riesgos aquí.

Tina y sexo:

La tina te puede poner muy cachondo (incluso sexualmente compulsivo). También puede hacerte sentir muy despierto, seguro, invencible, impulsivo, sentir menos el dolor y con menos inhibiciones. Algunas personas asumen riesgos que normalmente no asumirían. Esto puede hacer que se expongan más al VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS). El sexo con tina es muchas veces descrito como frío, agresivo o desconectado.

Con sesiones de sexo más largas se pueden producir más lesiones en el pene, ano y boca, y aumentaría el riesgo para el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Reducción de riesgos:
– Puedes usar preservativos y mucho lubricante a base de agua o de silicona.
– Puedes observar si hay algún síntoma en tu ano y genitales y hacerte revisiones de ITS.

FUENTE: STOP SIDA

No hay comentarios:

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...