Páginas vistas

jueves, 11 de julio de 2019

Brotes recientes de VIH en algunos países europeos estarían relacionados con el uso de estimulantes por vía inyectada.

El Observatorio Europeo sobre Drogas y Toxicomanías (EMCDDA, en sus siglas en inglés) ha publicado su último informe actualizado (en concreto, hasta febrero de 2019) sobre enfermedades infecciosas asociadas al uso de drogas en Europa. El informe ofrece una visión general de los datos más recientes sobre vigilancia de enfermedades infecciosas, investigaciones de brotes y medidas de prevención y control entre los usuarios de drogas inyectables (UDI) en Europa.
El informe describe a la población UDI de Europa en cuanto a número de personas y sus principales prácticas de inyección. Aunque la evidencia aportada por los centros que ofrecen tratamiento a personas con problemas asociados al consumo de drogas sugiere que la prevalencia de uso de drogas intravenosas está disminuyendo en la Unión Europea, Noruega y Turquía, las personas UDI se encuentran en una situación de alto riesgo de contraer virus a través de la sangre (VIH, virus de la hepatitis B [VHB] y C [VHC], etc.) y otras infecciones.
A partir de 2018, la prevalencia nacional estimada de uso de drogas inyectables osciló entre menos de un caso por 1.000 personas en Chipre, Países Bajos y España y más de 5 por 1.000 en República Checa, Estonia y Letonia. A pesar de que la heroína y otros opiáceos continúan siendo las drogas inyectadas con mayor frecuencia en Europa, en algunos países como República Checa, Francia, Hungría y Letonia se ha detectado también el uso de inyección de drogas estimulantes como la cocaína, las anfetaminas y las catinonas sintéticas. Se obtuvo la información sobre sustancias inyectadas a través del análisis en laboratorios del contenido residual de las jeringuillas usadas en 6 ciudades –Ámsterdam, Budapest, Glasgow, Helsinki, Lausana y París– y se encontró una alta proporción de jeringuillas que contenían restos de drogas estimulantes. Cabe señalar que la inyección de drogas estimulantes se ha asociado con formas de inyección de mayor riesgo y con una mayor prevalencia de prácticas sexuales de riesgo si se compara con la inyección de opioides.
El virus de la hepatitis C (VHC) es la infección por virus de la sangre más prevalente entre las personas UDI y muchos países informan que la prevalencia de anticuerpos frente al VHC (un marcador de exposición al VHC) en este grupo supera el 50%. Asimismo, aunque la prevalencia del antígeno de superficie del virus de la hepatitis B (VHB) –un marcador de infección activa por el VHB– entre las personas que se inyectan drogas es inferior al 5% en la mayoría de los países europeos, todavía es más alta que en la población general, y eso a pesar de la disponibilidad de una vacuna eficaz. Además, las personas que permanecen infectadas de manera crónica por el VHB tienen un importante nivel de riesgo de desarrollar cirrosis y cáncer, y pueden transmitir el virus a otras personas cuando comparten materiales inyectables que han estado en contacto con su sangre. En los cinco países de los que se tiene datos en el periodo 2016-2017 se estima que entre el 1,4% y el 9,4% de las personas UDI están actualmente infectadas por el VHB.
Respecto a la infección por el VIH en las personas que usan drogas inyectables en Europa, se registra una disminución general de casos, pero se detectan brotes relacionados con la inyección de drogas estimulantes. A pesar de que las personas que se inyectan drogas ahora representan una proporción menor de los nuevos casos de VIH en la Unión Europea, Noruega y Turquía (menos del 5% de todos los diagnósticos nuevos en 2017), las infecciones por el VIH relacionadas con el uso de drogas inyectables están siendo diagnosticadas tarde, y los brotes locales de VIH entre las personas que se inyectan drogas todavía están siendo registrados en algunos países europeos como Alemania, Lituania y Reino Unido. El diagnóstico tardío del VIH retrasa el inicio del tratamientoantirretroviral y aumenta el riesgo de morbimortalidad y transmisión de este virus.
En Alemania (concretamente en el área de Múnich) se registró un brote de VIH vinculado al uso por vía inyectada de catinonas sintéticas (alfa-PVP, PV8). La mayoría de personas infectadas en el brote de VIH estaban además coinfectadas por el VHC. Este brote incluido en el informe se suma a la lista de otros brotes recientes de VIH relacionados con un aumento en la inyección de drogas estimulantes: Dublín entre 2014-2015 (catinonas sintéticas tipo alfa-PVP); Luxemburgo en el periodo 2014-2017 (cocaína) y Glasgow durante 2015 (cocaína).
Poner fin a la epidemia de VIH y combatir las hepatitis víricas forma parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Para lograr este objetivo será necesario ampliar los servicios de reducción de daños ofrecidos a las personas que se inyectan drogas y el acceso al diagnóstico y tratamiento efectivo (terapia antirretroviral frente al VIH y tratamiento con antivirales de acción directa [DAA] frente al VHC).
A pesar de que las medidas de prevención como los programas de intercambio de jeringuillas y el tratamiento de sustitución con opioides son coste-efectivas, la cobertura nacional de estos programas continúa sin ser la más óptima en muchos países europeos. Los datos a nivel nacional de la cobertura de programas de intercambio de jeringuillas están disponibles para 16 países, de los cuales solo cuatro (Estonia, Finlandia, Luxemburgo y Noruega) alcanzan los niveles adecuados. Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea aproximadamente la mitad de los usuarios de alto riesgo de opioides reciben el tratamiento de sustitución, pero los niveles de provisión siguen siendo bajos en muchos países europeos.
Aunque los datos disponibles sobre la cascada de atención del VIH para personas que se inyectan drogas son alentadores, todavía existen barreras en algunos países en la población UDI tanto para la realización de pruebas de cribado de la hepatitis C como para ofrecerles acceso al tratamiento con DAA frente al VHC. Solo en 4 de los 14 países que proporcionaron datos recientes, las personas encuestadas que recibieron tratamiento indicaron que se habían realizado pruebas del VHC en los 12 meses anteriores.
El informe del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (EMCDDA) concluye con un resumen de las últimas orientaciones en salud pública para entornos penitenciarios (véase La Noticia del Día 02/04/19 ) en el contexto de la prevención y el control de enfermedades infecciosas. La pobre infraestructura, el hacinamiento, las instalaciones sanitarias inadecuadas y el diagnóstico tardío continúan siendo los principales factores de riesgo de infección para la población reclusa en algunos países de la Unión Europea.
Se puede acceder al informe completo en inglés a través del siguiente enlace.
Fuente : GTT-VIH.ORG

6 comentarios:

Cyprienne Gueu dijo...

Mi nombre es Cyprienne Gueu, me diagnosticaron el VIH en 2015 y desde entonces mi vida se puso patas arriba. Incluso infecté a mi esposo con el virus, hasta que leí un testimonio de una mujer sobre un sanador que usa hierbas para curar enfermedades como el VIH, verrugas genitales, herpes, hepatitis, cáncer de seno, muchos más. Y ella dejó caer su correo electrónico, que solía contactar con él y le contó sobre mi problema, él me aseguró que podía curarme y me dijo todo lo que necesitaba hacer, después de lo cual me envió un medicamento a base de hierbas en Montreal, donde residía con mi esposo en Canadá. Nos dijo a mí y a mi esposo que tomaran la medicación durante 3 semanas, lo cual hicimos religiosamente. Ahora estamos completamente curados, ahora somos VIH negativos. Incluso la semana pasada volvimos a hacer una prueba y todo fue negativo, gracias al sanador Dr'Water por salvarnos la vida. Y aconsejaré a cualquiera de ustedes que necesite ayuda sobre este virus mortal, deben comunicarse con Dr'Water a través de su correo electrónico: drwaterhivcurecentre@gmail.com o Whatsapp: +2349050205019
También puede curar el cáncer, la hepatitis, el herpes, el VPH, las enfermedades de las arterias coronarias o cualquier enfermedad. Creo que él también puede ayudarte, gracias.

Unknown dijo...

Never give up in life they all say no cure to HIV which is a big lie I have pass through many process also i never believe there is really cure to HIV until I mean abegbe the doctor that have been helping many people for many years, I come across this doctor online when I was search for cure online I found out about this man, and to my greatest surprise this man have the herbal medicine which I have been looking for years I explain my problem to him through the email I found on someone who testify about him also, doctor abegbe write me a reply and explain how the process work so after ordering for the medicine I got it within 4 days and I took it according to the way doctor abegbe instructed, I was so happy after 3 to 4 week I took the medicine there was very big change in my health when I was done with the process I go for test, I found out I am negative that I was the day I have the tear of joy you can also get in contact with my doctor through his email now DR.ABEGBESPELLHOME@GMAIL.COM OR DR.ABEGBESPELLHOME@HOTMAIL.COM
You can also contact him foR
HERPES
CANCER
DIABETES
HPV ETC

Elizabeth Matheus dijo...

HELLO EVERYONE.. FEW MUNINETS TO REDY THIS INFOR ON HERPES CURE 2018..
2017 MY MOTHER WAS DIAGNOSED OF HERPES/ KNOWN AS GENITAL WARTS ,I SPENT A LOT OF MONEY ON HER MEDICATION TILL A POINT I EVEN LOST HOPE,BECAUSE MY MOTHER WAS GRADUALLY DYING AND LOST HER MEMORY TOO, I WAS SO DESPERATE TO GET MY MOTHER BACK TO NORMAL, ONE DAY MY UNCLE WHO LIVES IN LONDON UNITED KINGDOM TOLD ME ABOUT DR OLIHA ,WHO HELPED HIM GET RID OF HERPES /GENITAL WART WITH HERBAL MEDICINE AND HIS HERBAL SOAP ,I WAS SO SHOCKED WHEN HE TOLD ME ABOUT THIS ,ALTHOUGH I NEVER BELIEVE IN HERB BUT, I KEEP TO BELIEVE BECAUSE MY UNCLE CAN'T TELL ME LIES WHEN IT COMES TO HEALTH CONDITION I CONTACTED DR OLIHA VIA HIS EMAIL; OLIHA.MIRACLEMEDICINE@GMAIL.COM , YOU CAN TALK TO HIM VIA CALL OR WHATSAPP MESSENGER ON +2349038382931 , HE REPLIED AND ASK ME TO SEND MY HOME ADDRESS AND MY MOTHER'S DETAIL AND THEN I PURCHASED THE HERBAL MEDICINE,SENT ME THE HERBAL MEDICINE THROUGH COURIER SERVICE, WHEN I RECEIVED THIS HERBAL MEDICINE USED IT FOR 2 WEEKS, AND 4 DAYS OF USAGE THE WARTS FELL OFF, MY MOTHER I NOW TOTALLY CURED AND MY MOTHER IS LIVING FREE AND HAPPY AGAIN. YOU CAN TALK TO DR VIA HIS MOBILE NUMBER OR WHATS APP HIM ON +2349038382931.ALL THANKS TO DOCTOR DR OLIHA  

dr owualse dijo...


Bienvenido al Centro Herbal Dr. Izoya

"SOY HERBALISTA DR IZOYA, curo diferentes tipos de infecciones humanas y
Enfermedades que usan raíces y hierbas naturales. También soy un hechizo profesional
Caster y mis principales áreas de concentración son de transmisión sexual.
infecciones (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS)
y enfermedades venéreas (VD) "
  Para más información contáctenos en:

+234 8157753971
dr WhatsApp

Envíame un correo electrónico a
Drhealthherbalhomeofsolution@gmail.com

Marcelo Costa Junior dijo...

Hola, soy Marcelo Paes Costa Junior y soy de Río, en Brasil. Permítanme dar este testimonio al público sobre un gran médico a base de hierbas que me ayudó con mi propia enfermedad. Tuve VIH / SIDA durante más de 5 años y casi estaba llegando al final de mi vida debido a la apariencia de mi piel. Todo lo que tengo en mente es rendirme, porque la vida ya no me interesa. Una noche, mi hermana me dijo que había encontrado un médico en Internet que podía curar el VIH / SIDA, ni siquiera me interesaba porque nunca creí. Ella me ayudó en todo lo que el médico me pidió, completó el formulario de tratamiento para mí e incluso usó su propio dinero para obtener el medicamento para mí. Durante una semana de usar el medicamento, comencé a fortalecerme, mi sangre comenzó a fluir normalmente de 4 a 5 días después, comencé a aumentar de peso, antes de la tercera semana, mi cuerpo comenzó a desarrollarse, mi piel comenzó a subir. Después de un mes, me hice la prueba del VIH y me dieron negativo. Estoy tan feliz de poder decir que ya no soy paciente de VIH / SIDA. si tiene VIH / SIDA o hepatitis, o herpes o VPH o enfermedades de las arterias coronarias o alguna enfermedad, comuníquese con Dr.O.Water. Su correo electrónico es: DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y su número de WhatsApp es: +2349050205019. Les deseo buena suerte en esto, que Dios los bendiga a todos. Tengo un grupo de salud en Twitter, síganme en Marcelocostapa2 y únase a mi grupo de salud para que podamos compartir información, crear conciencia y ayudar a otros. También puedes enviarme un correo electrónico a marcelocostajunior1967@gmail.com

Ryan Carol dijo...

Life has not been easy for me, I am here to share the good news of my life, how I was cure through HSV2 by doc Aziegbe who help me within 2 weeks with the help of his herbal medicine I am from United states of America, so this Great doctor sent me a herbal which I took according to the way he instructed, just to find out I am cure after taking the cure for 2 week I found this man email from the internet, how he also help a lady from the same sickness. I am so happy to be writing this testimony to the world because this man really clean the tears in my heart and he is a man of his words I want to use this means to inform those of us who’s doctor had told there is no cure, well here is the chance to get yourself cured from this horrible sickness you can get Dr Aziegbe email here DRAZIEGBE1SPELLHOME@GMAIL. COM or you can also whatsApp him +2349035465208 and the doctor also told me he can fix this sickness also: 1. HIV / AIDS 2. HPV 3. CANCER 4. ALS (Lou Gehrig’s disease) 5. Hepatitis B

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...