Páginas vistas

miércoles, 23 de enero de 2019

Documental: Cómo sobrevivir a una epidemia. (David France, 2012) (completo en español).

 Un grupo de activistas se impusieron una meta clara: tratamiento o protesta, reseñada en este documental que sigue los pasos de grupos activistas como ACT UP y TAG en la lucha por una respuesta ante el problema de salud pública.
 El documental presenta los acontecimientos que llevaron a un grupo de jóvenes, la mayoría seropositivos, a romper el silencio y convertirse en guerreros radicales para enfrentar al gobierno de EE.UU. y exigir que se le prestara atención y se solucionara el problema que se estaba desencadenando entre la comunidad gay de los años 80: el SIDA.
 Muchos de ellos, convencidos de que lo único que tenían que perder era su propia vida, comenzaron un movimiento conformado por dos coaliciones en ese país: ACT UP y TAG (Treatment Action Group), cuyo feroz activismo logró que hoy el SIDA no sea una sentencia de muerte sino una condición manejable.
  

No hay comentarios:

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...