Páginas vistas

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Mujeres VIHVAS. Una comunidad online, creada especialmente por y para mujeres positivas

 ¿Qué es Mujeres VIHVAS?

Es una comunidad online pionera en España, creada especialmente por y para mujeres positivas.

La intención es hacer de este espacio un referente para mujeres con el VIH, un lugar de aprendizaje donde  encontrarse con otras mujeres y compartir experiencias, creando así entre  todas una red de cuidados intergeneracional que transforme los  retos  en experiencias de empoderamiento, superación y resiliencia.

Unidas  somos más  fuertes. Las mujeres siempre hemos construido redes para sostenernos y sostener la vida. Es por eso que esta  comunidad ha  sido creada por un grupo de  mujeres diversas, siguiendo sus  saberes compartidos.

A través de procesos  de formación y debate, deciden los contenidos  iniciales de esta comunidad  que acaba de nacer y seguirá creciendo contigo.

Estar informadas  es importante porque  perduran muchos prejuicios respecto al VIH y a veces  no sabemos a quién preguntar nuestras  dudas. En esta comunidad encontrarás mujeres que atraviesan los mismos procesos que tú, también mujeres que  han superado dificultades y quieren compartir su experiencia y sus conocimientos. Aprendemos juntas y eso  nos hace más  fuertes.

¿Alguna vez has  sentido que  necesitabas hablar sobre algo relacionado con tu diagnóstico positivo pero no tenías a nadie con quien hacerlo? ¿Vives  en un lugar donde  no conoces a  otras mujeres con VIH? Tal vez acabas de recibir tu diagnóstico y no sabes a dónde acudir, o la información que  encuentras no responde a  tus dudas sobre maternidad,  sexualidad u otros temas que te interesan. Por eso han creado esta comunidad, no solamente como espacio informativo, sino  también como lugar de encuentro y acompañamiento entre mujeres.

Tú eres importante. Todas tenemos algo que aportar a esta comunidad, contigo quieren construir  una red de apoyo mutuo ante el estigma asiciado al VIH.

¡No estás sola! 

FUENTE: mujeresvihvas.org

Organizado por https://cesida.org/

No hay comentarios:

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...