Páginas vistas

lunes, 19 de noviembre de 2018

El tema del Día Mundial del SIDA 2018 alienta a todos a conocer su estado de VIH


El tema de este año para el Día Mundial del SIDA, que marcará su 30 aniversario el 1 de diciembre, será "Conozca su estado".
Se ha logrado un progreso significativo en la respuesta al sida desde 1988, y hoy tres de cada cuatro personas que viven con el VIH conocen su estado. Pero aún nos quedan millas por recorrer, como lo muestra el último informe de ONUSIDA, y eso incluye llegar a las personas que viven con el VIH que no conocen su estado y asegurarse de que estén vinculados a servicios de atención y prevención de calidad.
La prueba del VIH es esencial para ampliar el tratamiento y garantizar que todas las personas que viven con el VIH puedan llevar una vida saludable y productiva. También es crucial para lograr los objetivos 90–90–90 y capacitar a las personas para que tomen decisiones sobre la prevención del VIH para que puedan protegerse a sí mismas y a sus seres queridos. 
Desafortunadamente, quedan muchas barreras para la prueba del VIH. El estigma y la discriminación siguen disuadiendo a las personas de hacerse la prueba del VIH. El acceso a las pruebas confidenciales de VIH sigue siendo un tema de preocupación. Muchas personas todavía se hacen la prueba después de enfermarse y sintomatizarse. 
La buena noticia es que hay muchas formas nuevas de ampliar el acceso a las pruebas del VIH. Las autoevaluaciones, las pruebas basadas en la comunidad y las pruebas multidisease ayudan a las personas a conocer su estado de VIH. 
Los programas de pruebas de VIH deben ser ampliados. Para esto, necesitamos voluntad política e inversión, así como enfoques novedosos e innovadores para las pruebas de VIH que se aprovechen completamente y se tomen a escala.
Únase a nosotros en este Día Mundial del SIDA para crear conciencia sobre la importancia de conocer su estado y pedir que se eliminen todas las barreras para acceder a las pruebas del VIH. 
Acerca del Día Mundial del SIDA
El Día Mundial del SIDA se originó en la Cumbre Mundial de Ministros de Salud de 1988 sobre Programas para la Prevención del SIDA. Desde entonces, cada año los organismos de las Naciones Unidas, los gobiernos y la sociedad civil se unen para hacer campaña en torno a temas específicos relacionados con el SIDA.
Fuente: ONUSIDA

No hay comentarios:

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...