Páginas vistas

lunes, 31 de mayo de 2010

STOP SIDA, campaña de verano.

En los meses de verano, stop sida realiza un esfuerzo para llevar el sexo más seguro tanto a los lugares de ambiente gay como a las zonas de ocio y de ligue como son las playas y Montjuïc. Nuestras actividades se amplían en esta temporada a lugares de tradición turística gay como Sitges o Lloret, además de Barcelona.
La época veraniega predispone a la relajación de las conductas preventivas. Las vacaciones, los viajes, el relax, el ocio... pueden hacer que nos dejemos llevar y olvidarnos del sexo más seguro. De aquí que nuestros voluntarios y voluntarias dediquen mucho tiempo y esfuerzo a la preparación del material que forma la campaña. Y una vez preparado... a repartirlo! La promoción del sexo más seguro llega durante el verano a las playas con mayor afluencia de público gay de Barcelona, a las de Sitges, a las de Lloret, a las fiestas de las espuma de las discos de ambiente e incluso hasta Montjuïc!

Si te interesa participar como voluntari@ en la Comisión de Locales, puedes ponerte en contacto a través de nuestro e-mail: stopsida@stopsida.org

A pesar del calor, en verano hacemos todo lo posible por recordar la necesidad del sexo más seguro mediante la repartida de kits con preservativo y lubricante hidrosoluble en las playas de Barcelona, Sitges, Lloret y Sant Pol donde sabemos que hay más presencia gay. Nuestros voluntarios llegan a repartir hasta 20.000 kits durante el verano. Si estás de vacaciones y vas a alguna de estas playas, podrás contar a tus amigos que en Barcelona hay quien se preocupa por tu salud sexual y de que tengas sexo…seguro.

Además de la necesidad de la utilización del preservativo y del lubricante hidrosoluble, la tradición en el verano es hacer un tipo de promoción del sexo más seguro que llegue al máximo de personas posible. Repartir material preventivo directamente en las playas supone un gran esfuerzo pero no es sufisciente para llegar a todas las personas con nuestro mensaje. Por eso, hace ya unos años que ideamos el contratar una avioneta de arrastre con una pancarta con un mensaje de promoción del sexo más seguro que sobrevuela la costa catalana todos los fines de semana del verano. Esto supone una incidencia sobre más de 7.000.000 de personas que visitan las playas.

Nuestros voluntarios reparten estos kits especialmente diseñados para las fiestas de la espuma. Llevan un preservativo y un lubricante hidrosoluble (al agua, como la espuma). Cuando el ambiente se calienta, no te olvides de esta combinación. Estamos presentes en todas las fiestas de la espuma que organizan las discotecas de Barcelona y Sitges, llegando a repartir más de 15.000 kits.


En las zonas de ligue como Montjuïc también recordamos la necesidad de hacer sexo más seguro mediante la repartida de kits con preservativo y lubricante hidrosoluble. Nuestros voluntarios se encargan de repartir los kits al menos 2 veces por semana durante el periodo estival (de junio a septiembre). El objetivo es la promoción del sexo más seguro mediante la acción directa en los lugares de ligue. Y recuerda: si vas a ligar entre los arbustos, recuerda llevar en tu bolsillo tu condón y lubricante hidrosoluble favoritos

http://www.stopsida.org/

No hay comentarios:

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...