Páginas vistas

miércoles, 26 de mayo de 2010

80 asociaciones de toda España acuden a Madrid por el cese de las ayudas de prevención del VIH/sida.

Más de 500 personas se concentraron en la Puerta del Sol para apoyar a las ONG afectadas por la decisión del Gobierno Regional de retirar el 100% de los subsidios

Activistas, políticos y representantes de 80 asociaciones de VIH/sida de todas partes de España se concentraron en la Puerta del Sol bajo los lemas "Sin Esperanza para el VIH" o "En Madrid, 0 euros para las ONG'', con el fin de reclamar las subvenciones que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha retirado a las asociaciones que se dedican a la prevención del VIH/sida en la Comunidad de Madrid.

Más de 500 personas acudieron a la convocatoria de las 15 ONG madrileñas afectadas tras la decisión del Gobierno Regional de no contar con los proyectos y programas de la sociedad civil, aún sin tener ningún plan de actuación frente a la prevención del VIH/sida en la Comunidad de Madrid, excepto la venta de preservativos en máquinas expendedoras.

Al acto también acudieron representantes políticos del PSOE como Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE y Eusebio González, secretario de Sanidad del Partido Socialista de Madrid.

Con la consigna "con Esperanza el sida avanza", los asistentes a la concentración quisieron recordar que la prevención es clave para controlar la epidemia y la decisión del Gobierno Regional de retirar estas subvenciones pone en serio peligro el control del VIH/sida en la Comunidad de Madrid. El acto estaba amenizado por una batucada junto a pancartas, banderas arcoiris y dos grandes lazos rojos.

Ana Burgos, portavoz de las ONG, destaca que "la concentración ha sido un éxito porque se evidencia el apoyo recibido a esta causa por el movimiento asociativo y la sociedad civil. Además son muchas las personas y asociaciones que están firmando para suscribirse al manifiesto de la concentración, a través de la web www.sinesperanzaparaelvih.org"

Las entidades que convocan son: Asociación Atiempo, Asociación Atime, COGAM, Colectivo Hetaira, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Triángulo, Grupo Fénix, Apoyo Positivo, Univer-sida, Colectivo San Blas, Asociación Asís, Médicos del Mundo, APRAMP, Madrid Positivo y Asociación Proyecto Hogar

Liga Española de la Educación, CESIDA, FELGTB, RED 2002 y FERMAD son las Plataformas que apoyan esta convocatoria.

Fuente: CESIDA

No hay comentarios:

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...