Páginas vistas

martes, 27 de diciembre de 2011

Campaña NO DISCRIMINACIÓN // ACTUABLE FIRMAR LA PETICION

 ¡¡¡ TOD@S PODEMOS AYUDAR, FIRMA LA PETICIÓN, QUEDAN POCOS DÍAS!!!
NOS INCUMBE A TOD@S.

 Según datos de ONUSIDA se estima que hay más de 34 millones de personas con VIH en el mundo. 
 Todas ellas en algún momento han experimentado algún tipo de discriminación asociada a su enfermedad. La desinformación y la ignorancia perpetúan unos prejuicios que infunden miedo a la sociedad, exponen a la persona afectada a la vulneración de sus derechos, dificultan el acceso a los servicios asistenciales y hacen menos efectivas y accesibles las estrategias de salud pública.
Por ello, al cumplirse 30 años del primer caso de VIH, desde el Observatorio de Derechos Humanos y VIH/Sida de REDVIH lanzamos la campaña “No discriminación” con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta situación y crear un clima social y político favorable a la defensa de los derechos humanos.
La comunicación 2.0 ha sido la vía de difusión de esta campaña que fue lanzada en julio de este año con el apoyo del Plan Nacional sobre el Sida y el Ajuntament de Barcelona; además han cedido su  trabajo a esta causa artistas gráficos y audiovisuales. La idea original parte de dar a las personas la posibilidad de participar con su imagen al tomarse una fotografía y dejar testimonio de un mensaje en ellas. Hasta el momento han participado más de 500 personas en las fotos y han colaborado decenas de ONG del VIH de todo el territorio español y Latinoamérica, políticos y representantes del gobierno.
El apoyo también se ha mostrado a través de más de 1000 firmas a nuestra carta dirigida al gobierno español y organismos internacionales pidiendo mayor compromiso en el respeto de los derechos de las personas con VIH.

No hay comentarios:

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...