Páginas vistas

domingo, 7 de agosto de 2011

VI Conferencia de la Sociedad Internacional del Sida: Boletín final//Sixth Conference of the International AIDS Society: Final Bulletin

Durante la semana de la VI Conferencia sobre Patogénesis, Tratamiento y Prevención del VIH de la Sociedad Internacional del Sida (IAS, en sus siglas en inglés), que este año se celebra en Roma (Italia), NAM ofrecerá un boletín especial diario con un resumen de las noticias más destacadas.

Miércoles, 27 de julio de 2001

Prevención del VIH: Incentivos para que los pacientes se sometan a la prueba y permanezcan en la atención sanitaria
El tratamiento anti-VIH es prevención: PPrE y hombres gais
Transmisión de madre a hijo del VIH: Alimentación infantil
Una enorme e insatisfecha necesidad de asesoramiento sobre planificación familiar
Utilización de fármacos contra el herpes para ralentizar el curso de la infección por VIH
Tratamiento anti-VIH: Regímenes sin ITIN
Tratamiento anti-VIH: Un nuevo inhibidor de la integrasa

27/07/2011

Prevención del VIH: Incentivos para que los pacientes se sometan a la prueba y permanezcan en la atención sanitaria

Aproximadamente la cuarta parte de todas las infecciones por VIH en EE UU permanecen sin diagnosticar, y apenas el 19% de las personas seropositivas presentan una carga viral indetectable. Esto supone un límite importante para las posibilidades de que el tratamiento antirretroviral tenga un impacto real sobre las tasas de nuevas infecciones.

Un enfoque radical propuesto para fomentar la realización de la prueba y la adhesión es ofrecer dinero en efectivo u otros incentivos económicos.

Esta estrategia no está exenta de críticas. Algunas personas consideran que no aborda los problemas sociales que conducen a la propagación del VIH, mientras que otras afirman que se trata de una forma de ingeniería social.

En un simposio de la conferencia que versó sobre este tema se examinaron distintos posibles enfoques.

Un equipo de investigadores de San Francisco comprobó que el incentivo en efectivo aumentó las tasas de vacunación contra el virus de la hepatitis B (VHB) entre los usuarios de drogas inyectables (UDI).

En un ensayo que se lleva a cabo en EE UU, se proporcionan incentivos económicos en efectivo a las personas con VIH para alentarlas a que accedan a los servicios de tratamiento y atención en los tres primeros meses de recibir su diagnóstico. También se otorga una retribución en efectivo si un paciente logra alcanzar y mantener una carga viral indetectable.

En varios programas que se realizan en el África subsahariana se ofrecen incentivos económicos a las personas que consiguen mantenerse sin VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

El tratamiento anti-VIH es prevención: PPrE y hombres gais

El análisis más detallado de los resultados del estudio iPrEx, sobre el uso de la profilaxis preexposición (PPrE) por parte de hombres homosexuales, ha arrojado resultados dispares.

Los varones que participaban en el estudio fueron distribuidos de forma aleatoria para recibir una PPrE consistente en la administración oral de FTC/tenofovir (Truvada®), o bien un placebo.

Cuando se hicieron públicos por primera vez los resultados del ensayo, el pasado mes de noviembre, se comprobó que el empleo de la profilaxis preexposición consiguió reducir en un 44% la tasa de infecciones por VIH.

Sin embargo, al analizar de nuevo los resultados, se ha visto que la eficacia fue ligeramente menor, sólo del 42%.

No obstante, se observaron pruebas sólidas de que la PPrE tenía una gran eficacia si los hombres tomaban el tratamiento de forma constante.

La tasa de infecciones se redujo en un 92% en el caso de los participantes que presentaban unos niveles detectables de fármacos antirretrovirales en la sangre.

Transmisión de madre a hijo del VIH: Alimentación infantil

El tratamiento antirretroviral se usa de forma rutinaria para disminuir el riesgo de transmisión vertical del VIH.

Las tasas de transmisión maternoinfantil del virus se pueden reducir a menos del 1% mediante el empleo de terapia anti-VIH, un manejo adecuado del parto y evitando la lactancia con leche materna.

Sin embargo, algunas mujeres no pueden evitar la lactancia materna, especialmente si se encuentran en un país donde no existe una alternativa de alimentación segura.

Diversos estudios han demostrado que la ampliación de la profilaxis infantil, utilizando nevirapina (o nevirapina y AZT) durante la etapa de lactancia, disminuye el riesgo de transmisión del virus.

Ahora, un análisis de los datos conjuntos de estos estudios ha evidenciado que la ampliación de la profilaxis durante la lactancia, usando AZT y nevirapina, redujo en un 71% el riesgo de transmisión de madre a hijo del VIH.

"La ampliación de la profilaxis con nevirapina (o nevirapina y zidovudina) reduce de forma significativa las tasas de infección por VIH postparto. Cuanto más dure esta profilaxis, mayor es la disminución en el riesgo de infección", afirmó uno de los investigadores.
Una enorme e insatisfecha necesidad de asesoramiento sobre planificación familiar

La prevención de los embarazos no deseados o no planificados constituye uno de los pilares básicos de los programas para prevenir la transmisión maternoinfantil del VIH, pero un estudio presentado en la conferencia reveló la existencia de una gran necesidad no satisfecha de asesoramiento sobre planificación familiar en parejas en las que uno de los miembros, o ambos, vive con VIH.

Pocas parejas utilizan uno protección doble (por ejemplo, acompañar el uso de preservativos con otro método anticonceptivo) y existe un gran desconocimiento acerca de las estrategias que permiten a las parejas serodiscordantes quedarse embarazadas al tiempo que limitan el riesgo de transmisión sexual del VIH.
Utilización de fármacos contra el herpes para ralentizar el curso de la infección por VIH

Varios estudios hechos públicos en la conferencia evidenciaron que el uso de dos fármacos que inicialmente fueron desarrollados para tratar el virus del herpes simple (VHS) (responsable del herpes genital) redujeron la velocidad de progresión de la infección por VIH.

Tanto aciclovir como valaciclovir son fármacos que fueron probados como tratamientos para prevenir la transmisión del VIH, sin éxito. En un ensayo ugandés, se comprobó que el empleo de aciclovir redujo el riesgo de descenso de los recuentos de CD4, mientras que un estudio de distribución aleatoria que probó valaciclovir en mujeres embarazadas y en fase de lactancia dejó patente que las mujeres que recibieron este fármaco presentaron un aumento en su recuento de CD4 y una reducción de la carga viral, que se prolongaron al menos durante un año. El equipo de investigadores señaló que valaciclovir podría retrasar en casi dos años la necesidad del tratamiento antirretroviral y podría representar una opción rentable en entornos de ingresos bajos, donde no todas las mujeres embarazadas pueden acceder a un tratamiento antirretroviral.

Este ensayo, asimismo, reveló que valaciclovir redujo los niveles de VIH en la leche materna, lo que sugiere que también podría disminuir el riesgo de transmisión del virus durante la lactancia. Otro estudio mostró que valaciclovir tuvo un efecto mucho mayor sobre la viremia en sangre que aciclovir.
Tratamiento anti-VIH: Regímenes sin ITIN

En la actualidad, con un tratamiento y atención adecuados, muchas personas con VIH pueden disfrutar de una esperanza de vida casi normal.

Sin embargo, al igual que todos los fármacos, los que se emplean para tratar el VIH pueden provocar efectos secundarios. A los médicos les preocupa especialmente que el tratamiento con algunos de ellos pueda aumentar el riesgo de sufrir afecciones que, por lo general, están asociadas con el envejecimiento, como por ejemplo, los problemas óseos o la enfermedad cardiovascular.

La familia de fármacos antirretrovirales más relacionada con la aparición de efectos secundarios a largo plazo es la de los inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósido (ITIN). Estos medicamentos constituyen la base de casi todas las combinaciones de tratamiento anti-VIH.

En la conferencia de Roma, se presentaron resultados de investigaciones que sugieren que puede ser posible elaborar una combinación segura y eficaz que no incluya fármacos de la familia de los ITIN.

Un estudio evidenció que la terapia con el inhibidor de la integrasa raltegravir (Isentress®) y darunavir (Prezista®) potenciado con ritonavir resultó igual de eficaz que una combinación más tradicional de fármacos antirretrovirales, como es el caso de Truvada® más darunavir/ritonavir.

El ensayo contó con la participación de personas que iniciaban su tratamiento anti-VIH. Transcurridos seis meses, se comprobó que existía una proporción similar de pacientes con una carga viral indetectable en los dos grupos del estudio. Los incrementos en los recuentos de células CD4 también fueron parecidos.

Un segundo estudio evaluó la seguridad y eficacia de una combinación que incluía el inhibidor del CCR5 maraviroc (Celsentri®) junto con atazanavir (Reyataz®) potenciado por ritonavir. Como en el caso anterior, se comparó esta combinación con un régimen basado en Truvada®.

Los resultados al sexto mes evidenciaron que las dos combinaciones resultaban igual de eficaces.

No obstante, al cabo de un año se observó que entre los pacientes que tomaban la combinación sin ITIN se produjo un descenso en la proporción de personas que mostraban una carga viral indetectable. Por su parte, entre los que recibían la combinación que contenía ITIN, el número de pacientes que tenían una viremia indetectable se mantuvo estable.

De todos modos, el nivel de rebote viral fue pequeño y, finalmente, todos los participantes consiguieron volver a suprimir la carga viral hasta llegar a niveles indetectables, sin realizar un cambio de tratamiento.

Tratamiento anti-VIH: Un nuevo inhibidor de la integrasa

Los inhibidores de la integrasa son una nueva familia de fármacos antirretrovirales. Estos medicamentos actúan evitando que el material genético del VIH se integre en el de las células humanas y parece que son potentes y se toleran muy bien.

En la conferencia de Roma, se dieron a conocer nuevos datos sobre un inhibidor de la proteasa, denominado dolutegravir, que está desarrollando la empresa farmacéutica ViiV Healthcare. Se trataría del primer inhibidor de la proteasa de una toma diaria que no precisaría de un fármaco potenciador. En comparación con el tratamiento de atención estándar con efavirenz, el régimen que incluyó dolutegravir resultó igual de potente, pero con menos efectos secundarios.

Dolutegravir se está probando en ensayos de fase III con vistas a recibir su licencia en 2013. Asimismo, se prevé el desarrollo de un comprimido combinado en dosis fija que también contendría abacavir y 3TC.
Fuente: gTt-VIH


During the week of the Sixth Conference on HIV Pathogenesis, Treatment and Prevention of the International AIDS Society (IAS, its acronym in English), which this year takes place in Rome (Italy), NAM will provide a daily with a special bulletin summary of the most important news.

Wednesday, July 27, 2001

HIV Prevention: Incentives for patients to undergo the test and remain in health care
Anti-HIV treatment is prevention: PrEP and gay men
Transmission from mother to child transmission of HIV: Infant Feeding
A huge, unmet need for family planning counseling
Use of drugs against herpes to slow the course of HIV infection
HIV Treatment: Dietary without ITIN
HIV treatment: a new integrase inhibitor

27/07/2011

HIV Prevention: Incentives for patients to undergo the test and remain in health care

About a quarter of all HIV infections in the U.S. remain undiagnosed, and only 19% of people with HIV have an undetectable viral load. This is an important limit to the possibilities that antiretroviral treatment has a real impact on rates of new infections.

Proposed a radical approach to promote the execution of the test and the adhesion is to offer cash or other economic incentives.

This strategy is not without criticism. Some people think it does not address the social problems that lead to the spread of HIV, while others claim it is a form of social engineering.

At a symposium of the conference dealt with this issue discussed various possible approaches.

A team of researchers at San Francisco found that the cash incentive increased the rates of vaccination against hepatitis B virus (HBV) among injecting drug users (IDUs).

In a trial is conducted in the U.S., financial incentives are provided in cash to people with HIV to encourage them to access the treatment and care services in the first three months of receiving their diagnosis. Also given a cash payment if a patient is able to achieve and maintain an undetectable viral load.

Several programs are conducted in sub-Saharan Africa offer economic incentives to people who manage to stay without HIV and other sexually transmitted infections.

Anti-HIV treatment is prevention: PrEP and gay men

The more detailed analysis of the results of iPrEx, the use of pre-exposure prophylaxis (PrEP) by gay men, has yielded mixed results.

Men participating in the study were randomized to receive PrEP consisting of oral administration of FTC / tenofovir (Truvada ®), or placebo.

When first made public the results of the trial last November, found that the use of pre-exposure prophylaxis decreases of 44% the rate of HIV infections.

However, when analyzing the results again, we have seen that the efficiency was slightly lower, only 42%.

However, there were strong evidence that PrEP was very effective if men were taking treatment steadily.

The infection rate was reduced by 92% in the case of participants who had detectable levels of antiretroviral drugs in the blood.

Transmission from mother to child transmission of HIV: Infant Feeding

Antiretroviral therapy is used routinely to reduce the risk of vertical transmission of HIV.

The rates of MTCT of the virus can be reduced to less than 1% through the use of anti-HIV therapy, proper management of delivery and avoiding breast feeding.

However, some women can not avoid breastfeeding, especially if they are in a country where there is no alternative safe food.

Several studies have shown that the expansion of infant prophylaxis using nevirapine (or nevirapine and AZT) during the infancy period, reduces the risk of HIV transmission.

Now, an analysis of combined data from these studies has shown that extending prophylaxis during breastfeeding, using AZT and nevirapine, 71% reduced risk of mother to child transmission of HIV.

"The extended prophylaxis with nevirapine (or nevirapine and zidovudine) significantly reduced HIV infection rates postpartum. The longer prophylaxis, the greater the reduction in the risk of infection," said one researcher.
A huge, unmet need for family planning counseling

Prevention of unwanted pregnancies or unplanned is one of the cornerstones of programs to prevent mother to child transmission of HIV, but a study presented at the conference revealed a great unmet need for family planning counseling in pairs in which one member or both living with HIV.

Few couples use a dual protection (for example, accompany the use of condoms with another contraceptive method) and there is great ignorance about the strategies that allow serodiscordant couples become pregnant while limiting the risk of sexual transmission of HIV.
Use of drugs against herpes to slow the course of HIV infection

Several studies made public at the conference showed that the use of two drugs initially developed to treat herpes simplex virus (HSV) (responsible for genital herpes) reduced the rate of progression of HIV infection.

Both acyclovir and valacyclovir are drugs that were tested as treatments for preventing HIV transmission, without success. In a trial in Uganda, found that the use of aciclovir reduced the risk of decline in CD4 counts, while a randomized study that tested valacyclovir in pregnant and lactating women made it clear that receiving this drug showed an increase in their CD4 count and viral load reduction, which lasted for at least a year. The investigators said could delay valacyclovir in nearly two years the need of antiretroviral treatment and may represent a cost-effective in low-income settings, where all pregnant women have access to antiretroviral treatment.

This trial also revealed that valaciclovir reduced HIV levels in breast milk, suggesting that it may lessen the risk of HIV transmission during breastfeeding. Another study showed that valacyclovir had a greater effect on viral load in blood than acyclovir.

HIV Treatment: Dietary without ITIN

Today, with appropriate treatment and care, many people with HIV can now expect to live nearly normal.

However, like all drugs, which are used to treat HIV can cause side effects. Doctors are particularly concerned that the treatment with some of them may increase the risk of conditions that usually are associated with aging, such as bone problems or cardiovascular disease.

The family of antiretroviral drugs most associated with the development of long-term side effects is that of reverse transcriptase inhibitors, nucleoside analogues (NRTIs). These drugs form the basis for almost all combinations of anti-HIV treatment.

At the Rome conference, presented research results that suggest it may be possible to develop a safe and effective combination that does not include drugs of the family of the ITIN.

A study showed that therapy with the integrase inhibitor raltegravir (Isentress ®) and darunavir (Prezista ®) boosted with ritonavir was as effective as more traditional combination of antiretroviral drugs, such as Truvada ® plus darunavir / ritonavir .

The trial was attended by people who began their anti-HIV treatment. After six months, it was found that there was a similar proportion of patients with undetectable viral load in the two study groups. Increases in CD4 cell counts were also similar.

A second study evaluated the safety and efficacy of a combination that included the CCR5 inhibitor maraviroc (Celsentri ®) with atazanavir (Reyataz ®) boosted by ritonavir. As in the previous case, this combination was compared with a regime based on Truvada ®.

The results at six months showed that both combinations were equally effective.

However, after a year found that among patients taking the combination without NRTIs was a decrease in the proportion of people who showed an undetectable viral load. Meanwhile, among those receiving the combination containing ITIN, the number of patients who had undetectable viral loads remained stable.

However, the level of viral rebound was small and, finally, all participants were able to re-suppress viral load to levels undetectable without a change of treatment.

HIV treatment: a new integrase inhibitor

Integrase inhibitors are a new family of antiretroviral drugs. These drugs act by preventing the HIV genetic material is integrated into the human cells and seem to be potent and well tolerated.

At the Rome conference, were released new data on a protease inhibitor, called dolutegravir, which is developing pharmaceutical company ViiV Healthcare. This would be the first protease inhibitor for once-daily drug would not need a booster. Compared with standard care treatment with efavirenz, the regimen that included dolutegravir was equally powerful, but with fewer side effects.

Dolutegravir being tested in Phase III to be licensed in 2013. It also provides for the development of a fixed dose combination tablet also contain abacavir and 3TC.

No hay comentarios:

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...