Páginas vistas la semana pasada

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Fracasa nuevo ensayo clínico contra el VIH/sida.

Washington, 15 dic (PL) Expertos anunciaron el fracaso de un nuevo ensayo realizado con un gel vaginal destinado a prevenir la infección por VIH/sida, al comprobarse la ineficacia del producto.

El gel microbicida vaginal PRO 2000 no es útil para evitar la transmisión del virus, indicaron los autores de la investigación, especialistas de centros de Africa y Europa que probaron el compuesto en más de nueve mil mujeres, durante cuatro años.

Los investigadores lamentaron los resultados, teniendo en cuenta que en un ensayo de menores dimensiones, auspiciado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, se había sugerido que el gel podría reducir el riesgo de infección en un 30 por ciento.

Esto evidencia la necesidad de hacer ensayos clínicos a gran escala, única forma de corroborar si un producto es verdaderamente eficaz, indicaron.

Desde hace algún tiempo, científicos se esfuerzan en conseguir un microbicida vaginal para reducir la infección de sida, en particular en comunidades pobres, donde existe poca capacidad de introducir el preservativo, hasta hoy la única forma segura de evitar el contagio.

2 comentarios:

BRILLI-BRILLI dijo...

Yo me pregunto lo siguiente,¿no habría salido mas barato introducir el condón en las comunidades pobres que todo el dinero gastado en este estudio que desde primer momento no parecía ser muy positivo?
Hoy en dia el condón es la mejor barrera para evitar el contagio,esperemos que las políticas sanitarias hagan lo posible para introducirlo en todas las personas.

lua dijo...

Totalmente deacuerdo!! besos