Páginas vistas

lunes, 14 de septiembre de 2009

SIDA en fase avanzada.

Hay un gran número de pacientes que no deciden hacerse la prueba VIH hasta que la enfermedad está en fase avanzada. En estos casos será más difícil obtener buenos resultados en el control de la infección. En algunos países europeos, hasta un 45% de las personas con VIH no se hace el test hasta que la infección da signos de estar avanzada. Aunque no hay una definición estándar de manifestación tardía del VIH, a estos pacientes se les suele definir como aquellos que presentan un número bajo de linfocitos CD(inferior a 200/mm3) o aquellos casos detectados tres meses antes de que se les diagnostique sida.
Estas células CD4 son un tipo de linfocito (glóbulo blanco) y una parte importante del sistema inmune. Cuando el VIH infecta a humanos, ataca fundamentalmente a estas células. Algunos estudios incluyen dentro de este grupo a los pacientes que presentan un recuento de CD4 inferior a 350. También se les ha definido como pacientes en los que transcurren más de seis meses entre su primera prueba del VIH y la necesidad de ser tratados o, sencillamente, aquellos que nada más ser diagnosticados deben recibir tratamiento antirretroviral.
En algunos países europeos, hasta un 45% de las personas con VIH no se hace el test hasta que la infección da signos de estar avanzada. Aunque las tasas de manifestación tardía varían según los criterios utilizados para su definición, algunos estudios indican que:
El 28% de los pacientes españoles dio positivo en la prueba del VIH en el mismo mes que se les diagnosticaba SIDA o justo antes. En Alemania, el 30% presentaba un recuento de CD4 inferior a 200/mm3 en el momento del diagnóstico. El 33% de los pacientes del Reino Unido, el 38% en Francia, y el 39% en Italia tenían, en el momento del diagnóstico, unos CD4 inferiores a 200/mm3 y/o una enfermedad que progresaba a SIDA clínico en ese mismo año. En Suecia, el 45% fue diagnosticado cuando quedaban menos de tres meses para que el SIDA se manifestara clínicamente.
En algunos países europeos no para de aumentar el porcentaje de personas con diagnóstico tardío respecto al total de población seropositiva.

Fuente: CESIDA.

No hay comentarios:

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...