Páginas vistas la semana pasada

domingo, 28 de septiembre de 2008

Más noticias

Una web india hace de Cupido para los enfermos de sida


Viuda a los 30 años, la seropositiva Chhaya Tope se había resignado a una vida solitaria, pero una página web para los indios afectados de sida le ha dado otra oportunidad para el amor.

Tope perdió a su marido a causa del sida. Hace seis meses, la desesperación le llevó a publicar su perfil en www.positivesaathi.com, y desde entonces ha estado en contacto regular con otro hombre seropositivo que vive en Canadá y planean casarse el mes que viene.

"Cuando me enteré de que mi marido me había transmitido la enfermedad estaba enfadada y amargada. Pensé que mi vida había terminado e incluso intenté suicidarme", relató Tope a Reuters.

"Pero mi prometido es una persona tan compasiva. Ya que también es VIH positivo entiende mi situación. Nos casamos el mes que viene, gracias a la página web que lo hizo posible".

Desde su lanzamiento el año pasado, unos 460 hombres y 60 mujeres han registrado sus perfiles en esta web, y varios han encontrado parejas que desean establecerse con ellos.

El fundador de la página, el funcionario del Gobierno Anil Kumar Valiv, dijo que no había forma de saber cuántos matrimonios había producido su servicio, pero agregó que se sentía feliz por ayudar a los enfermos de sida, que son estigmatizados por la sociedad.

Según Valiv, antes de que presentara positivesaathi.com no había otra web en India dedicada en exclusiva a las relaciones entre enfermos de sida. Otros portales de citas como www.bharatmatrimony.com y www.jeevansaathi.com no tienen criterios separados para personas que sufren VIH/sida.

Valiv perdió a un amigo cercano a causa de la enfermedad, y fue el deseo de su amigo de llevar una vida relativamente normal lo que le inspiró a crear la web.

"En India es muy difícil encontrar una pareja para una persona seropositiva. Internet suministra el anonimato necesario a la gente que prefiere registrase sin revelar sus nombres reales", declaró a Reuters.

India es el tercer país del mundo con más casos de VIH/sida.

La web también muestra información básica sobre VIH/sida, incluidos números de ayuda y direcciones de ONGs.

Fuente 26/09/2008 - 18:58
IBLNEWS, AGENCIAS

1 comentario:

lua dijo...

qué bonita iniciativa, aunque es una pena que siga habiendo este rechazo social...en fin esperemos que cambie...bicos