Páginas vistas

miércoles, 6 de junio de 2012

Concentración y lectura del manifiesto para denunciar los recortes en el VIH/sida

En el marco del XV Congreso Nacional sobre el Sida
FECHA: 06/06/2012
HORA : 11.30 h
LUGAR: Colegio de Médicos de Madrid
Calle de Santa Isabel, 51 – 28012 - Madrid
Plataformas estatales y autonómicas de respuesta al VIH y sida, que agrupan a más de 300 entidades, convocan a los medios de comunicación a un acto para denunciar públicamente los recortes en los fondos para la lucha contra el VIH/sida en España. Estos recortes provocarán un retroceso de 30 años en la respuesta a la infección comprometida, eficaz, sostenida y solidaria, que hasta ahora mantenían de un modo coordinado el Estado y las Organizaciones de Base Comunitaria que trabajan en el ámbito del VIH y el sida y de las personas afectadas.
Los Gobiernos han recortado el presupuesto de los fondos destinados a la respuesta del VIH y el sida, sin tener en cuenta su excepcionalidad de la infección que aún comporta estigmatización y que afecta más a los colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión. Las plataformas, a través de las 300 entidades de respuesta al VIH/sida que las integran, no cesaremos de denunciar las consecuencias que las actuales políticas de los gobiernos central y autonómicos pueden acarrear para el futuro de la pandemia a corto y medio plazo en el Estado español.
Para denunciar los recortes y la falta de una respuesta a la infección por VIH y sida, las 300 organizaciones se concentrarán en Madrid.
Esta acción está organizada y respaldada por plataformas estatales y autonómicas en defensa de una respuesta a la infección por VIH y sida integradas por 300 entidades:
Comitè 1er de desembre, Coordinadora Estatal de VIH/sida (CESIDA), Coordinadora Gai Lesbiana, CALCSICOVA, FAUDAS, FELGTB, EUSKALSIDA, Federación Trabajando en Positivo, FECCAS, FPFE, FEAT, FLUSIP, FUNSIDA, Fundación Triángulo, Médicos del Mundo, NASIDA, REDVIH y SEISIDA



Fuente: CESIDA

No hay comentarios:

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...