Páginas vistas

viernes, 25 de mayo de 2012

Blog : Yo tambien tengo VIH. Mis heroes de la lucha contra el Sida..

Pocas veces nos hemos detenido a pensar en las miles de personas que antes de nosotros fueron diagnosticados con VIH. 
Cuando tener VIH era mas escandalo que ahora, en la época que no había respuestas, en la que no había vida... que tener VIH era solamente una sentencia de muerte...
Era la época en la que muchos sufrían persecuciones, en la que las cosas de las que hoy nos quejamos, no son para nada comparables con lo que ellos pasaron.
Cuando me entere que tenia VIH, primero pensé que no debía mortificarme, total ya había avanzado mucho la medicina, y existían los antiretrovirales... yo podía comprarlos... así que no me hacia mucho rollo con el tema...
Pero así iban pasando los días... semanas... y la curiosidad me iba matando... Yo quería tener hijos con mi pareja, hoy esposo... no sabia a ciencia cierta si podía tenerlos... En esa época conocí a Gisely Flores, una activista peruana de lucha contra el Sida en Perú, ella me había impactado con su historia, tenia hijos... había pasado cosas terribles, aun así lograbas verla con una sonrisa, y yo me preguntaba... ¿ Como hace ella para sobreponerse de todo lo que ha sufrido? Yo francamente no he pasado nada dramático, ni he tenido perdidas dramáticas... Si bien he verdad la he pasado mal en cuestiones de salud... pero yo misma me lo provoque cuando me metí de disidente... pero ella , al igual que muchos mas... que vivían con VIH muchos años... y se les seguía viendo bien... vitales... con mucha energía...Como Ernesto Pimentel, una gran ... gran persona... muy vital... con mas energía que cualquiera... Yo los miraba y pensaba...Estos deben ser héroes.. si héroes.. héroes que han caminado un camino que nosotros no pudimos... que silentes aguantaron con dolor todos los avatares de esta guerra con el VIH.
Nadie imagina lo que se vivió en los primeros años del descubrimiento del virus, ni del acoso que vivían nuestros compañeros a causa de la desinformacion e ignorancia ... pero lo imaginamos.. Eran épocas de buscar culpables, se creía que contagiaban solo con tocar, con respirar, se vivían épocas de persecución... épocas de guerra realmente...Guerra de desconsuelo, en las épocas en las que la gente se creía libre para amar... y estaba proclive a un virus totalmente agresivo que te mataba y si no que arrasaba con tu dignidad y fuerza... pero no... ellos se mantuvieron en pie y siguieron la lucha, para ellos es que dedico estas lineas... Para los héroes de guerra... para los caídos , ¡si! , aquellos que hoy nos miran desde el cielo y que no pudieron resistir... Y nosotros o tu, que te quejas de las cosas que pasan, poniéndote mil pretextos para no afrontar lo que te pasa, piensa que antes de ti, muchos murieron hasta que se lograron la terapias antiretrovirales que hoy existen y antes no existían ... terapias que probaron y estudiaron primero en ellos y que hoy tu tomas gratis también... por la pelea de muchos de ellos...
Y así en el camino he ido conociendo muchos héroes en otros paises... gente que admiro... que siguió su camino, que no se detuvo en el impacto, que peleo y lo sigue logrando...
Un abrazo fuerte a estos HÉROES...  héroes de la Lucha contra el Sida.
Importante leer esto:


Maravilloso blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como puedes tener hijos?

lua dijo...

Anonimo, en este mismo blog tienes un enlace a un documental que se llama "positiva y embarazada", te recomiendo fervientemente que lo veas; asimismo en este mismo blog tienes información suficiente para leer sobre ese tema. Las personas con VIH tienen hijos sanos. Gracias por tu comentario.

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...