Páginas vistas la semana pasada

miércoles, 30 de noviembre de 2011

En la calle y en la red, ¡celebramos el Día Mundial del Sida!

¿No sabes qué hacer este jueves 1 de diciembre? En SIDA STUDI te damos unas ideas para conmemorar los 30 años de luchas contra el VIH/sida
  • cartel exposición día mundial
Colocar un banner en tu Web o una imagen en tu perfil social, asistir a una ponencia, a una mesa informativa o a una exposición de carteles, saber qué es el Día Mundial de Lucha contra el Sida, conocer el número de afectados por esta epidemia en el mundo, en España y en Cataluña, o repasar los principales acontecimientos sociales y científicos que han marcado la historia de esta enfermedad en estos 30 años. Estas son algunas de las propuestas que te hacemos para celebrar el 1 de diciembre, el Día Mundial de Lucha contra el Sida.
¿No sabes por qué se dedica una jornada mundial al sida? Pues con este argumentario que hemos preparado, podrás saber las informaciones básicas sobre el Día Mundial. Entre ellas, sabrás que este año, además, se cumplen 30 años del primer diagnóstico de sida en el mundo. Por eso hemos preparado una cronología donde se repasa desde el año 1981 hasta la actualidad, los principales hechos acaecidos en el mundo, en España y en Cataluña tanto a nivel científico como social, un documento imprescindible para conocer la historia de esta pandemia, con enlaces directos a los documentos referenciados.
Pero ¿cuantas personas en el mundo viven con esta enfermedad? ¿Y cuántas han muerto a causa del sida? Si consultas nuestro cuadro de la situación epidemiológica encontrarás a través de imágenes visuales los principales datos del VIH y el sida en el mundo, en España y también en Cataluña.
Y ahora que ya lo sabes todo, ¿por qué no sales a la calle a celebrar el Día Mundial? En la biblioteca San Antoni-Joan Oliver de Barcelona hemos preparado una exposición de carteles sobre sida del 1 al 16 de diciembre. Y aprovechando que esta biblioteca está especializada en el mundo del coleccionismo, la exposición se acompaña de una muestra de material menor (puntos de libro, llaveros, pegatinas, preservativos, postales..) del fondo histórico de campañas, que repasa los mensajes de prevención que han elaborado en estos 30 años entidades y administraciones nacionales e internacionales.
Y si el jueves es tu día de mercado, acércate a comprar en el Mercado de Sant Antoni y nos encontrarás distribuyendo calendarios de bolsillo, lacitos rojos, preservativos y folletos informativos junto con otras entidades de VIH/sida que forman parte del Comité 1r de Desembre, plataforma unitaria de ONG que organiza un montón de actos estos días y que podrás encontrar en su web.
Pero si lo de salir no te va mucho y prefieres moverte por la red, también puedes contribuir a difundir el Día Mundial y a estar informado. Puedes bajarte nuestro banner y colocarlo en tu blog, o bien poner nuestra imagen en tu perfil social, y seguir nuestras informaciones en facebook. Y si tienes twitter, hemos creado el hashtag # diamundialsida para aglutinar todas las informaciones relacionadas con esta jornada no sólo de SIDA STUDI sino también de todas las asociaciones.
Tenemos muchas más ideas, las puedes consultar en nuestra sección especial para el Día Mundial pero para ir haciendo boca, te dejamos con algunas imágenes de las entidades que colaboran con SIDA STUDI y también celebran el Día Mundial. Si quieres ver más, las encontrarás en el álbum que hemos creado en picasa.
Ahora te toca a ti, ¿te apuntas?


No hay comentarios: