Páginas vistas la semana pasada

lunes, 25 de abril de 2011

Preocupante disminución de la lucha contra el VIH

Lunes, 04 de Abril de 2011

El gobierno francés ha disminuido las subvenciones para luchar contra el VIH hasta un 14%. Asociaciones y activistas se quejan de que dicho recorte supondrá un coste demasiado elevado en nuevos contagios de la enfermedad.


Francia ha decidido reducir las subvenciones que aporta a las asociaciones para luchar contra el VIH, siendo, dichos recortes, de hasta un 14% de las ayudas.

El país sufre 7.000 nuevas infecciones de la enfermedad cada año, siendo entre 40.000 y 50.000 personas las que viven con VIH sin estar diagnosticados.

Por ello, las organizaciones se han manifestado en contra de las medidas, argumentando que dicho recorte empeorará su lucha contra la enfermedad ya que no podrán llevar a cabo campañas para aumentar la prevención y el diagnóstico de los casos de VIH en el país.

Los colectivos LGTB también han mostrado su rechazo a las disminuciones de las subvenciones ya que dentro de las minorías sexuales, la lucha contra dicha enfermedad es algo imprescindible.

El gobierno, por su parte, ha dicho ante las críticas que ha mermado los presupuestos, pero solo a las asociaciones que creen que pueden "diversificar sus fuentes de financiación".

Fuente: www.inforgay.com

No hay comentarios: