Páginas vistas

martes, 14 de septiembre de 2010

Zimbabue arresta a 4 trabajadores salud EEUU por fármacos SIDA

HARARE (Reuters) - La policía de Zimbabue arrestó a cuatro trabajadores estadounidenses del área de la salud por sospechas de que estarían entregando fármacos contra el SIDA sin licencia, dijo el domingo la embajada estadounidense.

Un declaración de la embajada dijo que los cuatros miembros de un servicio de salud voluntario cristiano de la iglesia Allen Temple, que tiene su sede en Oakland en California, fueron arrestados en Harare el viernes y se espera que sean llevados ante una corte el lunes.

El grupo, que niega las acusaciones, incluye a un doctor, dos enfermeras y a un voluntario de la comunidad, informó la embajada.

"Operaban dos clínicas, una en Mutoko y una en Harare, donde trabajaban principalmente con huérfanos con SIDA y pacientes VIH positivos durante la última década", dijo la embajada.

Funcionarios de policía no pudieron ser contactados inmediatamente, pero reportes de prensa del fin de semana citaron a un portavoz que indicó que los estadounidenses estaban entre un grupo de seis personas, incluyendo a zimbabuenses, arrestadas por operar una clínica no registrada.

"Hemos arrestado a los seis por cuestionamientos en relación con practicar sin licencia de establecimiento y por dispensar medicinas sin la supervisión de un farmacéutico", dijo un portavoz al diario estatal Herald.

Zimbabue tiene una de las tasas de prevalencia más altas de VIH del mundo, aunque ha bajado en años recientes.

Una crisis económica de una década, atribuida a las políticas del presidente Robert Mugabe, ha paralizado al sistema de salud público, que fracasó en lidiar con un brote de cólera entre el 2008 y el 2009 que provocó la muerte de 4.000 personas

Fuente:buenasalud.com

No hay comentarios:

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...