Páginas vistas

sábado, 24 de julio de 2010

"TEST and TREAT" (Hazte la prueba y trátate).

Como todos los días, primero compartiré las impresiones personales y la sorpresa y enfado de ayer por la mañana al darnos cuenta de que solamente la plenaria de apertura de la Conferencia Internacional del Sida tenía traducción simultánea al castellano.

Nos juntamos espontáneamente con algunas personas de Latinoamérica para consensuar la opinión a pesar de que este año es una minoría la presencia latina). Posteriormente fuimos a la oficina de la IAS (Sociedad que organiza la Conferencia), y Marta Pastor, de Funsida, presentó en inglés la queja comunitaria ya que por teléfono a mí me habían asegurado a principios de este año, que todas las plenarias tendrían traducción al castellano (el segundo idioma más hablado en el mundo).

El titular de ayer fue: "TEST and TREAT" (Hazte la prueba y trátate)

Arrancó el día con la invitación de la comunidad a la próxima Conferencia Internacional en el año 2012, en Washington ciudad.

PREVENCION

Según Bill Gates, es posible y se debe conseguir la reducción de las infecciones en un 90%. Las medidas propuestas son:

-intervenciones especifícas a la población
-circuncisión
-vacunas y microbicidas

TRATAMIENTO

La toma del tratamiento hace que se reduzca en un 90% la transmisión sexual. Esto es debido a que muchas personas se sienten físicamente mejor y por lo tanto son sexualmente más activas, pero con una carga viral que llega a ser indetectable y un aumento considerable de los cd4.

CIRCUNCISIÓN

Mecanismo de prevención muy rentable coste/eficacia. Se tarda 20 minutos en realizarla y es una intervención quirúrgica sencilla. Reduce de forma significativa la transmisión de VIH por vía sexual. Experiencias como la de Swazilandia, donde según los datos oficiales la esperanza de vida es de 32 años y casi un 40 % de habitantes con VIH , hace pensar en que estas "Clínicas para hombres" se pudieran implantar en otros muchos países del mundo.

Como final de este breve resumen, comentar que la intervención de Bill Gates, ya un clásico en las mundiales, ha sido muy enérgica en cuanto a la crítica que ha hecho al Gobierno ruso por reducir a 0 el gasto público para VIH, así como la ausencia de políticas eficaces en reducción del daño. Esta es además una de las zonas más afectadas por el VIH/sida y las drogodependencias.

Un saludo

Udiárraga García


Fuente: CESIDA

No hay comentarios:

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...