Páginas vistas

viernes, 26 de marzo de 2010

El virus que causa el sida se esconde en la médula ósea para esquivar a los fármacos .

Así evita la actuación de los fármacos retrovirales, que los infectados tienen que usar de por vida.

Saber dónde se esconde el virus sería un paso importante para poder eliminarlo de forma definitiva.

Tras años de trabajo, unos investigadores han encontrado pruebas de que el virus que causa el sida se esconde en la médula ósea, evitando la actuación de los fármacos para acabar generando la enfermedad con el paso del tiempo.

En la investigación participan entre otros el Instituto Nacional de Salud, la Universidad de Michigan y la Fundación Nacional de Ciencia.

Según la doctora Kathleen Collins, de la Universidad de Michigan, el virus permanece en suspenso en las células de la médula, pero cuando esas células progenitoras se desarrollan como células sanguíneas, se puede reactivar y renovar la infección.

Durante los últimos años, los tratamientos farmacológicos han logrado reducir drásticamente la muerte por sida, pero los pacientes necesitan medicarse de por vida para que la infección no se reanude.

Según la doctora Collins, eso ya es un buen indicativo de que las medicinas actualesbatallan con efectividad contra los virus activos, pero que algunos permanecen dormidos y escondidos dispuestos a dar batalla cuando el tratamiento se suspende.

También cree probable que haya más lugares que les sirvan para permanecer en estado latente aún por descubrir.

Lograr encontrar todos los escondrijos del virus sería un paso de gigante para obtener una cura. Algo que resulta trascendental ya que sólo en los países desarrollados es posible luchar con fármacos toda la vida contra el virus y la mayoría de los infectados viven en países en los que ésto es una utopía y la muerte por sida sigue estando al orden del día.

Fuente: http://cesida.org/

No hay comentarios:

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...