Páginas vistas

lunes, 4 de enero de 2010

Los extranjeros enfermos de sida podrán viajar a EEUU, tras 22 años de veto

Estados Unidos levantó hoy la prohibición de viajar al país a los extranjeros infectados con el virus del sida, que llevaba 22 años en vigor.

Redacción Internacional, 4 ene (EFE).-

La medida, anunciada en octubre pasado por el presidente de EEUU, Barack Obama, entró en vigor hoy, según anuncia el departamento de Estado en su página por Internet.

La infección por VIH ya no figura en la lista de enfermedades que se deben comunicar a la hora de solicitar un visado y ya no será objeto de pruebas médicas antes de viajar a EEUU, según el nuevo reglamento aprobado el 2 de noviembre pasado y que se hizo efectivo hoy.

Hasta ahora, los seropositivos necesitaban una autorización especial del Departamento de Sanidad para entrar en EEUU.

Obama dijo al anunciar la medida el pasado 30 de octubre que la prohibición impuesta hace 22 años era "una decisión basada en el miedo más que en los hechos" y afirmó que si EEUU quiere "ser un líder global en la lucha contra el sida y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) tenemos que actuar como tal".

EEUU era uno de la docena de países que prohíben la entrada a los enfermos de sida, una medida que ha impedido que se celebren congresos de importancia sobre la enfermedad en su territorio en las últimas dos décadas.

La prohibición se impuso en 1987, en una época en la que se conocía poco sobre el síndrome y su tratamiento no había alcanzado la eficacia de hoy.

Fuente: Yahoo España Noticias

1 comentario:

BRILLI-BRILLI dijo...

Es una buena noticia,pero es triste que después de tanto años se hayan dado cuenta.Queda mucho por cambiar en ese país,no sólo las leyes,tambien la mentalidad de todos sus habitantes.
Besos

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...