Páginas vistas la semana pasada

viernes, 18 de diciembre de 2009

Asocian la ralentización del VIH/Sida con los altos niveles de una proteína en el organismo.


Los altos niveles de la proteína HLA-C, un integrante crucial del sistema inmune, están asociados con una menor progresión del VIH/Sida, según un estudio del Instituto Nacional del Cáncer en Frederick (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista 'Nature Genetics'.

Alrededor de 40 millones de personas en todo el mundo viven con VIH/Sida, una grave enfermedad del sistema inmune. Aunque se han desarrollado muchos medicamentos antirretrovirales que amplían la esperanza de vida de los individuos positivos al VIH, ninguno de estos fármacos cura la enfermedad.

Con anterioridad, se había descubierto que una variante genética descubierta cerca del gen de HLA-C estaba asociada con los niveles de expresión del ARN mensajero de HLA-C así como con los niveles de ARN de VIH.

Los científicos, dirigidos por Mary Carrington, amplían ahora estos descubrimientos y muestran que esta variante genética también está asociada con los niveles de la proteína HLA-C.

Además, los autores muestran que los individuos positivos al VIH con altos niveles de HLA-C progresan más lentamente hacia el Sida y que sus niveles de VIH se controlan significativamente mejor.


Fuente: Yahoo noticias.

No hay comentarios: