Páginas vistas

viernes, 27 de noviembre de 2009

Adolescentes con sida exigen respeto a su derecho a la confidencialidad

Lima, 26 nov (EFE).- Adolescentes con VIH/sida de varios países de Latinoamérica exigieron que se respete su derecho a la confidencialidad y pidieron que los niños con el virus permanezcan al lado de sus padres, informó hoy la oficina de Unicef en Lima.

"Nuestra vida no gira en torno al VIH, somos adolescentes como cualquier otra persona y queremos los mismos respetos que los otros reciben", reza el pronunciamiento del Primer encuentro Latinoamericano y del Caribe de Adolescentes Frente al VIH, divulgado hoy en Lima.

El derecho de confidencialidad se refiere a que los resultados de las pruebas de VIH no pueden divulgados a terceras personas sin autorización del paciente y que el personal médico debe respetar el carácter confidencial de la información y de la historia clínica en estos casos.

Este encuentro juvenil se llevó a cabo la semana pasada en Lima, en el marco del V Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH, según un comunicado de prensa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los jóvenes latinoamericanos también recomendaron que se capacite más al personal de salud y pidieron mejoras en el sistema educativo, para insertar a los estudiantes con VIH/sida, y en enseñanza para llevar una vida saludable.

Los adolescentes también pidieron acceso de calidad, libre y gratuito a los servicios de salud, a los medicamentos para tratar el virus y a una orientación sexual que permita reducir el estigma y la discriminación que viven los jóvenes que portan el virus.

En el encuentro juvenil participaron unas 90 personas, entre jóvenes y sus respectivos padres o apoderados legales, provenientes de once países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com

No hay comentarios:

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...