Páginas vistas

jueves, 29 de octubre de 2009

Sanidad cesa a Teresa Robledo, secretaria del Plan Nacional sobre el Sida

Madrid, 29 oct (EFE).- El Ministerio de Sanidad y Política Social ha cesado hoy a la secretaria del Plan Nacional sobre el Sida, Teresa Robledo, han confirmado a Efe fuentes de ese Departamento.







Las mismas fuentes han explicado que Robledo seguirá trabajando en el ministerio dirigido por Trinidad Jiménez, pero "en otras funciones".

El nombramiento de Teresa Robledo se produjo en enero de 2007, siendo ministra de Sanidad Elena Salgado, y en sustitución de María del Val Díez.
Desde 1989, Robledo, licenciada en Medicina y Cirugía por la Complutense de Madrid, ha trabajado en el Ministerio de Sanidad, donde ha desempeñado toda su carrera profesional en diversos puestos relacionados con el ámbito de la salud pública.

Desde 2002 y hasta su último nombramiento había sido responsable del área de prevención de la Subdirección General de Promoción de la Salud y Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública.
Robledo es miembro del grupo de promoción de la salud de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) y del Comité Español Interdisciplinario para la Prevención Cardiovascular.
Robledo había inaugurado el pasado 27 de octubre las IX Jornadas Estatales sobre VIH-SIDA, organizadas por Cruz Roja Española, donde señaló que el 80 por ciento de las nuevas infecciones por VIH que se registran en España se deben a relaciones sexuales no protegidas, y de ellas un 48 por ciento son de carácter heterosexual y más de un 33 por ciento, homosexual o bisexual.

Fuente: Yahoo Noticias

1 comentario:

Anónimo dijo...

va a ser mejor para ella a la larga..

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...