Páginas vistas

martes, 29 de septiembre de 2009

CESIDA critica a la Comunidad de Madrid por la falta de garantía de recursos asistenciales para personas con VIH/sida.


La Coordinadora Estatal de VIH-sida (CESIDA) criticó a la Comunidad de Madrid por no garantizar la continuidad de los recursos asistenciales y subvenciones dirigidas a las personas que padecen VIH/sida, según informó la entidad en un comunicado.
CESIDA aseguró que este cambio en las bases de las subvenciones de la comunidad afectará a la continuidad de casas de acogida, pisos autogestionados y atención psicosocial domiciliaria, y denunció que, como consecuencia, las ONG deberán ejecutar acciones antes de ser subvencionadas, sin tener conocimiento previo de la cuantía que van a recibir.
En este sentido, la vocal de la Comisión Permanente de CESIDA, Ana Burgos, afirmó que "cada vez hay más demanda por parte de personas que viven con VIH y sida que están en riesgo de exclusión, por lo que es necesario contar con el apoyo de las administraciones para dar una atención de calidad a las personas que se benefician de estas actividades".
Por ello, Burgos indicó que "en este momento se quiere reclamar que este cambio en la orden 471/2009, del 22 de junio, afectará a la calidad de vida de una población muy vulnerable, ya que pone en riesgo la continuidad de estos proyectos".
Hasta el momento, CESIDA recuerda que no ha mantenido ninguna reunión con el Ministerio de Sanidad y Política Social para tratar el tema de las subvenciones, pero sí para compartir inquietudes sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH).



Fuente: EUROPA PRESS

No hay comentarios:

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...