Páginas vistas

jueves, 9 de julio de 2009

Vacuna canadiense contra VIH/sida espera autorización para pruebas humanas


Una vacuna contra el VIH/sida desarrollada por científicos canadienses superó las pruebas de seguridad en animales y está a la espera de que las autoridades estadounidenses autoricen ensayos en seres humanos, informó hoy una fuente científica a la televisión pública canadienses CBC.

Yong Kang, profesor de microbiología de la Universidad de Ontario Occidental y responsable del equipo que ha desarrollado la vacuna, declaró a CBC que espera recibir pronto la aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para iniciar las pruebas de toxicología y dos ensayos clínicos en seres humanos.

Si las pruebas son superadas, Kang dijo que la vacuna podría estar lista para su comercialización durante la próxima década.

Kang está desarrollando la vacuna en cooperación con la empresa surcoreana Curacom y un laboratorio de Maryland (EE.UU.) que está produciendo una vacuna de prueba.

El profesional ha trabajado en la vacuna contra el VIH/sida durante los últimos 20 años y dijo que la superación de las pruebas en animales "es un hito muy importante" para quienes desarrollan el proyecto.

Aunque en los últimos años se han desarrollado docenas de vacunas contra el virus VIH, muy pocas han sido probadas en seres humanos y ninguna ha tenido éxito, señaló CBC.


Fuente: CESIDA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá les concedan esa autorización, pero está claro que todo fármaco debe pasar unas normas de seguridad.

Un saludo.

♥ meninheira ♥ dijo...

Esperemos que sea la definitiva! :)

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...