Páginas vistas

lunes, 27 de julio de 2009

Comida infantil premasticada podría transmitir el virus del sida

Traducido del inglés: martes, 21 de julio, 2009


NUEVA YORK (Reuters Health) - Un grupo de investigadores estadounidenses indicó que cuenta con "evidencia convincente" de que tres bebés se infectaron con VIH, el virus que causa el sida, por comer alimentos premasticados por sus cuidadores infectados.

Las mamás de dos de los tres chicos sabían que estaban infectadas con VIH, pero no amamantaban a sus bebés y se había descartado ya el contagio vertical (o de madre a hijo).

La madre del tercero de los niños no tenía VIH, aunque sí estaba infectada una tía abuela que ayudaba a cuidarlo.

Los tres chicos fueron alimentos con comida que en muchas ocasiones había sido premasticada por un cuidador infectado con VIH, señaló el equipo del doctor Aditya H. Gaur, del Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis, Tennessee, en la última edición de la revista Pediatrics.

Los investigadores descartaron otras formas de contagio en los bebés y estudios posteriores revelaron que la fuente primaria de VIH en dos de los casos era posiblemente el sangrado bucal del adulto infectado que premasticó la comida.

Aunque la práctica de premasticar los alimentos de los niños pequeños existe en muchas partes del mundo, incluido Estados Unidos, su extensión se desconoce, admitieron Gaur y colegas.

Con todo, la comida premasticada es una ruta de transmisión del VIH "no informada previamente" y que tiene "implicancias globales importantes", enfatizaron los expertos.

Además, el equipo de Gaur considera que la práctica de dar alimentos premasticados a los bebés también explicaría algunos casos reportados como transmisión "tardía" de VIH en niños, los cuales hasta el momento solían atribuirse a la lactancia.

Hasta que se comprenda mejor el riesgo de transmisión de VIH a través de los alimentos premasticados, los autores desaconsejan la práctica a todas las personas con el virus o en riesgo de portarlo.



FUENTE: Pediatrics, agosto del 2009


Reuters Health

http://medlineplus.gov/spanish/

3 comentarios:

Xoaniña Rosmona dijo...

Ya estoy de vuelta de las mini vacaciones, osea que aquí seguimos posteando!!
Saludos a todos y en especial a ti compañera Lua!!
Besucos!!

Anónimo dijo...

Aggggggggggg, premasticada? Primera vez que oigo eso....

lua dijo...

saludos wapisima y saludos a tod@s los que nos visitais!!!

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...