Páginas vistas

domingo, 3 de mayo de 2009

Los obispos congoleños dicen que el preservativo banaliza la sexualidad

Los obispos del Congo denuncian que el uso del preservativo "es la prueba de la banalización de la sexualidad en nuestra sociedad" y dicen que existe una estrategia de "algunos medios de comunicación" contra el Papa para sacar fuera de contexto sus palabras sobre el sida. Seguir leyendo el arículo





En un documento divulgado hoy la Conferencia Episcopal del Congo ha manifestado su total apoyo a Benedicto XVI, quien el pasado 17 de marzo y en su viaje a África abogó por una "humanización de la sexualidad" y afirmó que con la distribución de preservativos "existe el riesgo de aumentar el problema".

Los obispos congoleños son tajantes: "Decimos no al uso del preservativo cuya utilización representa un desorden en el plano ético, pero sobre todo es la prueba de la banalización de la sexualidad en nuestra sociedad".

Y agregan "en lugar de ralentizar la enfermedad, y sin ofrecer una seguridad total, exaspera el egoísmo humano, agrava el problema, favorece el dejarse llevar por los instintos sexuales y despoja a la sexualidad de sus funciones simbólicas y religiosas".

Las palabras del Papa sobre el sida -aseguran- constituyen la habitual enseñanza de la Iglesia Católica sobre la pandemia.

Para los obispos congoleños, la mala interpretación de las palabras del Papa ha oscurecido el viaje de Benedicto XVI a Camerún y Angola y se preguntan por qué esta polémica borrascosa ha suscitado un impacto "sobre lo que constituye una noble enseñanza de la Iglesia y que el Santo Padre, con coraje y con amor ha recordado a sus hermanos de África".

"Es este empeño fuerte y determinante del que habla el Papa, es el que es indispensable para el hombre de hoy, si queremos ayudar a la humanidad a no entrar en decadencia", refieren.

La conferencia episcopal del Congo, al igual que han hecho otras conferencias de obispos africanos, han argumentado y apoyado a Benedicto XVI en su mensaje sobre el sida.

Sólo una libertad que no se rinde "a la arbitrariedad de la voluntad, a la ceguera de su propio egoísmo y a la tiranía de conveniencia del momento puede contribuir a hacer al hombre más noble y más responsable en sus actos en la perspectiva de un futuro mejor".

"Por nuestra parte -asegura la conferencia episcopal congoleña- el mensaje de Benedicto XVI, que hemos acogido con gozo, refuerza nuestra lucha contra el sida".
Fuente: es.noticias.yahoo.com
Ciudad del Vaticano, 2 may (EFE).-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy hasta el co** del clero y sus frases lapidarias, joder!!!!
Perdón, pero me enervan.......

Sero dijo...

creo que fue muy tajante y muy clarito en sus comentarios el papa ese

♥ meninheira ♥ dijo...

Pues por mi que digan misa ;)

Lúa dijo...

es increíble que en pleno siglo XXI y sabiendo todo lo que se sabe sobre esta enfermedad, sigan haciendo esta clase de juicios morales, seguimos con el cuento de que la sexualidad es un tabú y con lo de que "putas", "maricones"...si no lo fuesen no tendrían esta enfermedad (según la iglesia) así seguimos con la discriminación....

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...