Páginas vistas

viernes, 3 de abril de 2009

"The Lancet" acusa al Papa de tergiversar la ciencia al condenar los preservativos

Londres, 27 mar (EFE).- La prestigiosa revista médica "The Lancet" acusa, en un duro editorial, al Papa Benedicto XVI de "tergiversar" la ciencia por afirmar que el uso de preservativos agrava el problema del sida y exige al Vaticano una rectificación en toda la regla. Seguir leyendo el arículo


"Al afirmar que los condones exacerban el problema del sida, el Papa ha distorsionado públicamente las evidencias científicas con el fin de promover la doctrina católica sobre ese tema", critica la revista británica en su último número, que salió hoy a la venta.

"No está claro si el error del Papa se debió a ignorancia o a un intento deliberado de manipular la ciencia en apoyo de la ideología católica", escribe "The Lancet".

"Sus comentarios están ahí, y los intentos del Vaticano de retorcer las palabras del Papa, manipulando una vez más la verdad, no es el mejor camino a seguir", agrega la revista.

También afirma que, "cuando una persona influyente, ya sea una figura religiosa o política, hace una declaración científica que podría tener efectos devastadores sobre la salud de millones de personas, debería retractarse o rectificar".

Según la revista, "algo menos que eso sería hacer un flaco servicio al público y a quienes trabajan en defensa de la salud, incluidos muchos miles de católicos que trabajan de manera incesante para impedir la propagación del sida en todo el mundo".

Durante su reciente visita a África, el país más azotado por el sida, el Papa dijo que esa epidemia debería combatirse mediante la abstinencia y la fidelidad en lugar de con el uso de preservativos.

Según afirmó entonces Benedicto XIV, el sida es "una tragedia que no puede superarse sólo con dinero ni tampoco mediante la distribución de preservativos ya que éstos pueden incluso exacerbar el problema".

"The Lancet" sostiene, sin embargo, que el condón masculino es el método más efectivo de evitar el contagio de esa enfermedad.

Fuente: Yahoo España Noticias (es.noticias.yahoo.com)

5 comentarios:

BRILLI-BRILLI dijo...

Es vergonzoso estos comentarios del Papa,y quién para los pies a esta gentuza de la iglesia?no tienen otro nombre:gentuza!
Besos

Anónimo dijo...

Le iba yo a dar al papa por donde yo me sé con una barra de hierro!!!!

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué fuerte!! es que encima mienten y ahí queda la mentira sembrando la duda, increíble!! :(

Xoaniña Rosmona dijo...

Es un atentado contra la salud pública.
Teniendo en cuenta la situación del continente africano es, en sus palabras, un "pecado" hacer declaraciones de este tipo sabiendo la influencia que pueden llegar a tener en la gente.
Un beso a todos.
Gracias mil!!!!

Una dijo...

¿Y el absurdo y ridículo comentario de un obispo francés diciendo que el virus se colaba por el preservativo porque es más pequeño que un espermatozoide? ¿Imaginas un virus del VIH saliendo del ADN de las células para emigrar hacia los poros del látex? ¡No se puede ser más patético e ignorante!
Abrazos

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...