Páginas vistas

viernes, 20 de marzo de 2009

El escritor Henning Mankell cuenta como el Sida afecta en África

El escritor y dramaturgo sueco, Henning Mankell, que ha vivido 20 años en Maputo, capital de Mozambique, estuvo en España para divulgar su último libro, "Moriré, mas mi memoria sobrevivirá" que habla sobre los efectos que el Sida tiene en África.

Henning Mankell, es un escritor ya consagrado que ha escrito más de 40 libros. Confiesa que este último fue bastante difícil de escribir dada la dimensión del problema en el continente africano.

"Muchas de las personas que mueren de Sida son jóvenes con hijos que acaban siendo huérfanos". La mayoría de esos niños no tienen ningún recuerdo de sus padres y para saber quiénes somos, tenemos que saber sobre nuestros padres", explica el escritor.

El libro fue basado en una niña de Uganda de tres años. "Un día visité una aldea y vi a una pequeña de unos tres años que guardaba celosamente un papel doblado que me quería enseñar. Lo abrí y sólo había una pequeña mariposa azul. Me dijo "a mi madre le gustaban mucho las mariposas". Esa niña sabía algo de su madre, que ya había muerto. Me impresionó tanto que quise escribir este libro"
Fuente: EFE TV - Madrid



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay niña....cuanto aprendo aquí.Declaro este mi blog de aprendizaje.

La Señorita Cuerda dijo...

Es una lástima lo que está pasando en África, para que luego encima la Iglesia predique según que cosas...

Lúa dijo...

En África una gran mayoría de personas padece esta enfermedad, allí no crónica y si el mundo hiciese un pequeñísimo esfuerzo, podría llegar a serlo....bicos.

CHOPINGO dijo...

Es mas importante seguir teniendo un laboratorio en esas tierrass,donde las coballas no tienen derechos humanos.

CHOPINGO dijo...

Por favor pasa por mi post.
Gracias.

lua dijo...

Muchísimas gracias Chopi por tu premio...y gracias a todos los que cada día pasais por aquí, besitos!!

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...