Páginas vistas

viernes, 13 de marzo de 2009

Arte para la inclusión social de las personas con VIH-Sida


La Fundación Artaids estrenará en Barcelona el próximo mes de junio esta exposición de 18 artistas diferentes.


La Fundación Artaids ofrecerá a partir del 24 de junio en Barcelona una exposición de diferentes artistas, también residentes en la ciudad condal, para reflejar el estado de ánimo y los sentimientos de los familiares y otras personas allegadas hacia quiénes sufren el VHI-Sida.

"From the outside looking in" es el título del primer proyecto de esta fundación en Barcelona. Los artistas que expondrán sus obras son Francesc Abad, Alicia Framis, Anna Marín y Job Ramos, entre otros muchos.

Una Fundación internacional

La entidad realiza actividades similares en distintos países como Francia, Dakar, Bangkok u Holanda, entre otros. En todas las exposiciones se elige el arte como herramienta de sensibilización hacia personas que son excluidas por ser seropositivas. En Tailandia, por ejemplo, durante el año 2008 se ha expuesto en una universidad "More to love: the art of living together", un gran evento con diferentes disciplinas artísticas con el objetivo de quitar los prejuicios sobre el sida en esa región. En Holanda, en cambio, se inició, con motivo del dia internacional contra el sida (1 de diciembre) del año pasado y hasta febrero de 2009, una exposición de fotografías llamada "Cover" de los fotógrafos Viviane Sassen y Martine Stig. Otras ciudades como Dakar o Francia tienen previsto para 2009 y 2010 exposiciones de arte para sensibilizar sobre esta problemática.

Arte contra el SIDA




La Fundació Artaids es una organización sin ánimo de lucro que usa el arte para luchar contra el sida a través de artistas destacados, para crear piezas que traten sobre el tema y sensibilicen sobre cuestiones relacionadas con el VIH como por ejemplo la exclusión social. Según la entidad, "las obras de arte son utilizadas para aumentar la concienciación pública, mejorar la actitud de la sociedad hacia las personas seropositivas y para obtener la financiación para proyectos que servirán para combatir la enfermedad".

02 de Febrero de 2009
Fuente: Canal Solidario
Más información : www.artaids.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y es itinerante? Vendrán a las islas?

BRILLI-BRILLI dijo...

Arte para todossin exclusión alguna,bonito proyecto!
Espero que hagan una visita a Valencia.

Besos

CHOPINGO dijo...

MENDA,NO ESTA PREVISTO-


aQUI,NOS CONFORMAMOS CON ESTE MARAVILLOSO BLOG Y pHILADELPHIA DE TOM H.

ES UN PELICULON....DE OSCAR-

Charlotte Johnson dijo...

El VIH / SIDA es una enfermedad grave y recurrente que los médicos estadounidenses no pueden curar con medicamentos o inyecciones, pero la mejor manera de lidiar con el herpes es tomar medicinas con hierbas naturales, leí sobre DR JAMES, el gran médico herbolario. quien me curó del herpes con su poderosa medicina herbal. Me puse en contacto con él para saber cómo puede ayudarme y me dijo que nunca me preocupara de que me ayudaría con la mezcla de hierbas naturales después de 2 días de contactarlo, me dijo que la cura estaba lista y me la envió a través de ¡UPS SPEED POST y me llegó después de 3 días! ¡Utilicé el medicamento como él me indicó (MAÑANA y NOCHE) y me curé! Es realmente como un sueño, ¡pero estoy muy feliz! para las personas que padecen las siguientes enfermedades, cáncer, hipotiroidismo, herpes, EPOC, VIH, artritis, VPH, infecciones, enfermedad hepática, enfermedades autoinmunes, enfermedad de Parkinson, lupus, nefrología e hipertensión, neurología, obstetricia, ginecología y salud de la mujer, Oncología, Pediatría, Pulmonar, MIELOFIBROSIS AGUDA, Síntomas de ALZHEIMER, CÁNCER DE MAMA, DIABETES, PÉRDIDA DE CABELLO Y TRATAMIENTO DEL CABELLO, ENFERMEDADES RENALES, LEUCEMIA, LEUCEMIA MIELOIDE, TRATAMIENTO DE CÉLULAS MADRE y más prueba de que estoy en contacto con él. fue curado de herpes y su medicina es legítima. Le envié lo que pidió y él me envió su medicamento que tomé durante 3 buenas semanas y hoy estoy aquí con un resultado negativo. cuando fui a la prueba estaba tan feliz después de pasar por su medicación. puede comunicarse con él a través de Whatsapp o llamarlo al +2348152855846 Correo electrónico drjamesherbalmix@gmail.com

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...