Páginas vistas la semana pasada

viernes, 13 de marzo de 2009

Arte para la inclusión social de las personas con VIH-Sida


La Fundación Artaids estrenará en Barcelona el próximo mes de junio esta exposición de 18 artistas diferentes.


La Fundación Artaids ofrecerá a partir del 24 de junio en Barcelona una exposición de diferentes artistas, también residentes en la ciudad condal, para reflejar el estado de ánimo y los sentimientos de los familiares y otras personas allegadas hacia quiénes sufren el VHI-Sida.

"From the outside looking in" es el título del primer proyecto de esta fundación en Barcelona. Los artistas que expondrán sus obras son Francesc Abad, Alicia Framis, Anna Marín y Job Ramos, entre otros muchos.

Una Fundación internacional

La entidad realiza actividades similares en distintos países como Francia, Dakar, Bangkok u Holanda, entre otros. En todas las exposiciones se elige el arte como herramienta de sensibilización hacia personas que son excluidas por ser seropositivas. En Tailandia, por ejemplo, durante el año 2008 se ha expuesto en una universidad "More to love: the art of living together", un gran evento con diferentes disciplinas artísticas con el objetivo de quitar los prejuicios sobre el sida en esa región. En Holanda, en cambio, se inició, con motivo del dia internacional contra el sida (1 de diciembre) del año pasado y hasta febrero de 2009, una exposición de fotografías llamada "Cover" de los fotógrafos Viviane Sassen y Martine Stig. Otras ciudades como Dakar o Francia tienen previsto para 2009 y 2010 exposiciones de arte para sensibilizar sobre esta problemática.

Arte contra el SIDA




La Fundació Artaids es una organización sin ánimo de lucro que usa el arte para luchar contra el sida a través de artistas destacados, para crear piezas que traten sobre el tema y sensibilicen sobre cuestiones relacionadas con el VIH como por ejemplo la exclusión social. Según la entidad, "las obras de arte son utilizadas para aumentar la concienciación pública, mejorar la actitud de la sociedad hacia las personas seropositivas y para obtener la financiación para proyectos que servirán para combatir la enfermedad".

02 de Febrero de 2009
Fuente: Canal Solidario
Más información : www.artaids.com

5 comentarios:

Menda dijo...

Y es itinerante? Vendrán a las islas?

BRILLI-BRILLI dijo...

Arte para todossin exclusión alguna,bonito proyecto!
Espero que hagan una visita a Valencia.

Besos

CHOPINGO dijo...

MENDA,NO ESTA PREVISTO-


aQUI,NOS CONFORMAMOS CON ESTE MARAVILLOSO BLOG Y pHILADELPHIA DE TOM H.

ES UN PELICULON....DE OSCAR-

Anónimo dijo...

You are so awesome! I do not suppose I've truly read a single thing
like that before. So great to find somebody
with some genuine thoughts on this issue. Really..
many thanks for starting this up. This web site is something that
is needed on the web, someone with a little originality!

my web blog ... www

Anónimo dijo...

Admiring the dedication you put into your blog and detailed information you
offer. It's awesome to come across a blog every once in a while that isn't
the same unwanted rehashed information. Great read! I've saved your site and I'm including your RSS feeds to my Google account.


Feel free to visit my web blog :: Northampton escorts agency (http://home.d1sj.com/space.php?uid=41725&do=Blog&id=151571)