Páginas vistas la semana pasada

jueves, 22 de enero de 2009

Onusida presenta "Perspectivas del Sida en 2009"






Perspectivas del Sida en 2009 es un nuevo informe de Onusida que ofrece perspectivas sobre algunas de las cuestiones más apremiantes a las que se enfrentarán los responsables de formular políticas y los líderes al responder a los problemas que el Sida planteará en 2009.

Perspectivas del Sida en 2009 es un nuevo informe de Onusida que ofrece perspectivas sobre algunas de las cuestiones más apremiantes a las que se enfrentarán los responsables de formular políticas y los líderes al responder a los problemas que el Sida planteará en 2009.

El próximo año será por muchas razones un año de transición y de aceleración. Muchos países están revisando sus estrategias de Sida nacionales. Aunque el compromiso político en lo que respecta al Sida es alto en estos momentos, los últimos acontecimientos del mundo financiero pondrán a prueba la resistencia de muchos.

Este informe supone una oportunidad para reflexionar sobre lo que se ha podido conseguir con el liderazgo y sobre cómo reenfocar algunas de las principales áreas que están impidiendo que se progrese. No es un manual sobre cómo actuar ni una declaración política, sino que ofrece una visión basada en pruebas sobre las nuevas formas de construir y mejorar la respuesta al Sida.

El informe comienza subrayando algunos de los últimos avances y retos de la respuesta al VIH. Ofrece ejemplos de cómo los países están aplicando técnicas para mejorar la comprensión de la incidencia del VIH con el objetivo de revigorizar la prevención. Perspectivas del Sida concluye con una presentación de la prevención combinada del VIH y su aplicación.

Este informe se basa en estadísticas de la prevalencia y el impacto del VIH recopiladas de todo el mundo y en las perspectivas de los que responden al Sida en los países y las comunidades. Combinar los datos con voces instrumentales ayudará a identificar qué debates y decisiones son necesarias para que los países planeen sus futuras estrategias.

El informe también incluye una entrevista al director ejecutivo de Onusida, Dr. Peter Piot, en la que, justo antes de dejar su puesto al frente de la organización, reflexiona sobre los logros conseguidos y los retos que planteará la epidemia en el futuro.
Fuente:www.universia.net

4 comentarios:

Lúa dijo...

pues veremos cuánto aguantan, con esto de la crisis el futuro se ve negro, besitos!!!

BRILLI-BRILLI dijo...

Esperemos que esta crisis no afecte en algo tan importante como es la salud de la población.
Besos

Xoaniña Rosmona dijo...

Desgraciadamente creo que la crisis ya ha empezado a afectar en el tema sanitario y creo que la cosa se va a agravar.
Si en lugra de en recursos armamentísticos invirtieran en sanidad, educación,...pilares básicos de cualquier sociedad, estoy segura de que las cosas irían mejor.

Mar dijo...

La crisis ya esta afectando a sanidad, educación, y demas ministerios, ya no hay ayudas, salvo que conozcas a alguien claro...

Besitosssssssssssss