Páginas vistas

sábado, 20 de diciembre de 2008

Una de cada cuatro personas que vive con VIH sufre insultos y presiones para que deje el trabajo






Siete de cada diez enfermos en España lo ocultan.

En el mundo hay 33 millones de infectados.

Cada dos personas en tratamiento hay cinco nuevas trasmisiones.

Siete de cada diez trabajadores infectados en España con el virus del VIH ocultan su situación por miedo a la discriminación y uno de cada cuatro de los que lo admiten sufren rechazo (15,7%), presiones para dejar el trabajo (11,8%) o descalificaciones, indiferencia y/o despido (10%).
Un 10% de enfermos han sido directamente despedidos
Así lo refleja el avance de resultados de una encuesta difundida por la Coordinadora Estatal de VIH-Sida (Cesida, que agrupa a más de 70 asociaciones) con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida, el próximo 1 de diciembre.
Uno de los aspectos más positivos respecto a la enfermedad en los últimos cinco años, casi 4 millones de personas de países en desarrollo tuvieron acceso a tratamientos antirretrovirales. No obstante, las trasmisiones crecen exponencialmente: según datos de ONUSIDA, la agencia de Naciones Unidas especializada en la enfermedad, por cada dos personas que comienzan el tratamiento hay cinco nuevas infecciones.
Los números de la muerte
"Una de las diez principales causas de muerte en el mundo, y es el principal asesino en África", tal como destaca Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, a pesar de los últimos avances, como la posible vacuna con la que ya se ensaya y la curación de un paciente tras un trasplante con células inmunes gracias a una mutación.
En nuestro país:
Lla cifra oficial de fallecidos por sida en 2007 es de 1.500.
Los datos de Cesida recogen muchos más porque la estadística no contabiliza a quienes han muerto por hepatitis C o cirrosis, consecuencia directa de esta enfermedad.
Del mismo modo, muchos familiares se niegan a que en el certificado de defunción de su pariente conste esta enfermedad, lo que aumentaría aún más la estadística.

Los datos globales:
Según las estimaciones de Naciones Unidas, 33 millones de personas viven actualmente con la enfermedad.
De éstas, 2,7 millones de personas se infectaron en el 2007
En los últimos 20 años, el número de infectados se ha triplicado.


Fuente: www.20minutos.es

8 comentarios:

Xoaniña Rosmona dijo...

Ay!!Mujer de poca fe!!
Aqui estoy de nuevo con este artículo.
No estoy de vaguitis aguda!!jeje.
Estuve una semanita sin posibilidad de conessstarme y estos ocho días estoy a piñón con mi sobri, que como sabes vino de Alemania y desde Agosto no lo veía (osease, que estoy babeando por las esquinas, jeje)
Prometo esmerarme un poquito más guapetona!!
Felicidades Sero!!
Besos a todo el mundo!!

Mar dijo...

Cuando se va a concienciar la gente de que son personas con sentimientos y VIDA??.

No es justo, hay cosas mas contagiosas, la falta de Amor, hay cosas peores a las que no ponen fin Los malos tratos, el hambre, las injusticias, barreras...

Bueno, en fin... besitosssssssssss

BRILLI-BRILLI dijo...

Hay que seguir luchando por todos ellos y por todos nosotros.El sida es algo que nos afecta a todos de alguna manera.Besos

JESUS y ENCARNA dijo...

las cifras dan mucho susto, pero confiemos que poco a poco se tome conciencia de que no es un tema ajeno a nosotros, nos pertenece a todos...
Molts petons
Encarna

lua dijo...

como decimos:
el VIH/SIDA no es de otros, es de nosotros. Bicos.

Alan Afuera dijo...

En mi pais ocurre igual, en mi pais se sufre igual. terrible lucha...

Anónimo dijo...

Sí, aún existe gentuza que discrimina los enfermos.
País!!

LaLocadelMoño dijo...

Es una vergüenza que se alrdée de solidaridad, etc, la verdadera solidaridad hay que demostrarla con nosotros mismos.
Yo tenía un compañero de trabajo seropositivo y solo habíamos dos personas que lo sabíamos, tenía pánico que se supiera y lo despidieran, me daba una pena terrible, que tuviera que vivir con un secreto para sobrevivir, lo estaba matando la intolerancia, no la enfermedad.
Besucos!

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...