Páginas vistas

viernes, 26 de diciembre de 2008

HÉROE DE LA VIDA:FLORENCE NGOBENI

“La gente debería saber que el SIDA no es el fin del mundo; Ellos pueden hacer todavía una diferencia si buscan ayuda.”



Florence Ngobeni, Embajadora (con HIV/SIDA) de la Federación Internacional de Paternidad Planificada


Florence Ngobeni, quien creció en Sudáfrica, tuvo que luchar cada día tan sólo para sobrevivir. Cuando contaba con veinte años y tuvo a su segundo hijo, supo que tan difícil sería la lucha por la vida. Ngobeni descubrió que era HIV positivo por causa de su esposo, ante su horror, la enfermedad había sido transmitida a su hijo, quien también la adquirió. Sus parientes políticos la acusaron, tomaron a su bebé y le negaron ver a su bebé. Cuando el bebé murió de SIDA, Ngobeni decidió hacer todo lo que estuviera a su alcance para ayudar a otros a evitar la miseria y muerte causados por el SIDA.
A pesar de que la gran mayoría de casos de SIDA (estimados en unos 4.2 millones) se encuentran en el Sub-Sahara, África, la enfermedad no es un tema del que la gente hable. Ngobeni valientemente decidió contar su historia y otorgar consejería a otros HIV positivos. Su dedicación por educar a la gente sobre la transmisión del SIDA significó un conflicto con el gobierno sudafricano dirigido por Thabo Mbeki. Mbeki no sólo rehusa reunirse con médicos expertos para acordar que el SIDA es causado por el virus HIV sino que también no trabajaría para proveer a los infectados de la medicina antiviral.

Florence se unió a otros activistas en marzo del año 2000 para atraer la atención sobre cómo la mayoría de los casos de SIDA en Sudáfrica no reciben tratamiento, mientras que en países ricos la gente sobrevive con drogas antivirales. ¿Cómo podrían conseguir medicinas para la gente de su nación?

Cuando el recientemente elegido Secretario de Estado de América, Colin Powell arribó para realizar un tour a través de Sudáfrica, se entrevistó con Florence Ngobeni y la elogió por su dedicado trabajo. Florence lamentó que Colin Powell no trajera ninguna medicina consigo, pero lo apreció como un modelo a seguir para los hombres negros africanos.


A través de sus denodados esfuerzos por educar y dar consejo a sus compatriotas con HIV/SIDA, Florence Ngobeni está haciendo la diferencia con uno por uno. Ella juró conseguir del gobierno una participación más activa en el problema. En su rol como embajadora con HIV/SIDA para la Federación Internacional de Paternidad Planificada, ella está dirigiéndose a la comunidad global por apoyo.







Escrito por Jerrilyn Jacobs

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y el Nobel de la Paz lo otorgan a otros. Y el Príncipe de Asturias al cabezón de Nadal.........en fin

Mar dijo...

Un trabajo duro, pero que seguro tendra sus recompensa, todo mi apoyo.

Besitossssssssssss

Lúa dijo...

admirablre mujer...besitos.

BRILLI-BRILLI dijo...

Una gran mujer,esperemos que esa gran dedicación tenga su recompensa.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Lua, como siempre en este blog me encuentro con buenas informaciones dedicadas a esta lacra mundial, aqui te dejo una direccion donde el pasado 23-12, se le hace una entrevista al Medico Catalan Bonaventura Clotet, el cual nos deja una puerta abierta a la esperanza.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=573327&idseccio_PK=1006
Vuestra labor informativa es esencial.
Gracias a esta labor, somos mas los interesados en este tema tan delicado y desastroso a la vez.
Saludos cordiales.
Jesus

Lúa dijo...

gracias Jesus!!!!!bicos.

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...