Páginas vistas

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Increible pero cierto

Leer para creer...

Di ¡NO! a la sexoadicción
Por Mons. Alfonso Toriz Cobián


--------------------------------------------------------------------------------

Enseñar indiscrimidamente a los niños el uso del preservativo para evitar la propagación del SIDA es una acción inmoral, y hasta criminal, porque es una invitación encubierta al desenfreno sexual. Pero es todavía más grave cuando se lleva a cabo sin el consentimiento de los padres o, lo que es peor, contra su voluntad, porque se añade el atropello a sus derechos.

En los países totalitarios se dice que los niños no pertenecen a la familia, sino al Estado, al cual corresponde adoctrinarlos según su parecer. ¿Nos encontramos ya en un régimen semejante?

Hay noticias de que en los Estados Unidos está dando buen resultado la campaña preventiva con este lema: "DI NO A LA DROGA", ¿por qué no emprenden también una campaña preventiva contra la canalización, (peor que la drogadicción). El lema podría ser: "DI NO A LAS RELACIONES SEXUALES FUERA DEL MATRIMONIO INDISOLUBLE; DI NO SIEMPRE Y EN TODAS PARTES A LAS RELACIONES HOMOSEXUALES". Una campaña así, iría contra las raíces del mal y no sólo contra sus consecuencias. La Iglesia Católica, desde sus principios, está desarrollando esta campaña permanente, con una motivación mucho más noble; no el temor del SIDA, sino el amor a Dios y al prójimo. La historia demuestra que donde ella ha gozado de libertad ha logrado un ambiente de castidad; pero donde se limita o se le niega esa libertad, otros se ven obligados a emprender campañas contra la corrupción moral, con poco o ningún éxito.

Como católicos trabajemos hoy con más empeño en esa campaña, y pidamos a Dios para que, como decía San Ignacio de Loyola, si por amor la humanidad no se enmienda, por el temor de las penas del infierno logre salir del desenfreno sexual.

Nota: Mons. Alfonso Toriz Cobián es Obispo de Querétaro (México) y escribió este artículo el 9 de mayo de 1988.
Fuente: "www.vidahumana.org"


Sin comentarios...dejo a los lectores del blog libertad para que opinen al respecto.
Por mi parte, decir que, siendo una problemática "muy" a tener en cuenta la enfermedad del Sida, es increíble que en pleno siglo XXI podamos seguir encontrándonos cosas por el estilo.
He querido poner este artículo (si se le puede llamar así) para que seamos conscientes del cinismo y de la doble moral que existen hoy en día, así como del daño que aún se sigue causando desde determinados estamentos.
Porque ante todo, este es un blog divulgativo, informativo, crítico y libre.

9 comentarios:

Carlos Sousa dijo...

Por lo que veo, esto lo escribió el tal obispo ese hace 20 años. Por desgracia me parece que las opiniones de este grupo no variaron mucho en estos años.

Este tipo, penará en el infierno como dice el tal Ignacio de Loyola, si no está penando ya, que 20 años son muchos años, por muy obispo que sea.

Un saúdo, e seguide así.

♥ meninheira ♥ dijo...

As cousas da Igrexa Católica só lles deberían importar ós seus fieis. Por mim que digan misa ;)

Un biquiño *

Xoaniña Rosmona dijo...

Gracias por vuestras opiniones
Un bico

Lúa dijo...

esperaría que en 20 años hubiese cambiado la manera de pensar de este sector, lamentablemente no es asi, sólo hay contadas excepciones y desgraciadamente fomentan al estigma social en muchos países que tiene fe ferviente en ellos...la religión es un retroceso social importante, que las quiten ya!!!(con respeto lo digo eh, no vaya a sentirse nadie ofendido)

♥ meninheira ♥ dijo...

Jo, pero vos sodes dúas nenas distintas? e eu a pensar que érades a mesma persoa!! Ainssssssss :))

Lúa dijo...

hahahahahahah, si muller somos duas xuntas pero non revoltas, bicos!!!

♥ meninheira ♥ dijo...

hahaha, se estades xuntas estaredes tamén revoltas hahahaha

Un biquiño

Thiago dijo...

La iglesia hace tiempo que ha perdido el norte...! Cada día salen con una salvajada nueva.

Bezos

Mar dijo...

Como se nota que no son padres y madres(¿o si?)
Ponen demasiadas leyes y deberian de mirar todo lo que hacen mal, sus feligreses pasan hambre mientras ellos son los mas ricos del mundo, creo que estan faltos de humanidad.

Que nadie se sienta ofendido, respeto todas las opiniones pero...

¡¡Que agusto me he quedao jajajaja!!

Besitossss

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...