Páginas vistas

sábado, 1 de noviembre de 2008

E.L.I.S.A.


ES IMPORTANTE REALIZARSE LA PRUEBA DEL VIH SI LAS PRÁCTICAS SEXUALES NO HAN SIDO SEGURAS O SI QUIERES DEJAR DE USAR PRESERVATIVO CON TU PAREJA, Y SI HAS TENIDO ALGUNA OTRA PRÁCTICA DE RIESGO.


En España se estima que hay entre 120.000 y 150.000 personas con VIH, de las cuales una cuarta parte aún no lo sabe.

Esto significa que más de 35.000 personas podrían transmitir el VIH a sus parejas sin saberlo.


Conocer tempranamente un resultado positivo a la prueba del VIH permite beneficiarse de un seguimiento médico, acceder a un tratamiento eficaz que mejora la calidad de vida y aumenta la supervivencia, y adoptar las medidas necesarias para evitar la transmisión de la infección. Hoy en España el 40% de las infecciones por VIH se diagnostican muy tarde, cuando ya han desarrollado la enfermedad.

La prueba del VIH consiste en un análisis de sangre que detecta los anticuerpos que el organismo produce en respuesta al VIH. Se hace un primer análisis, si resulta negativo pero tu práctica de riesgo ha sido reciente se hace otro a los 3 meses para confirmar.


La prueba del VIH no te la puden hacer sin tu permiso, su resultado es confidencial, y también puede hacerse de forma anónima. Esta prueba es gratuita en todos los centros sanitarios de la red pública. Además, en los centros de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) no te pedirán la tarjeta sanitaria.
HAZTE LA PRUEBA, NO TENGAS MIEDO.

15 comentarios:

Eva dijo...

E.L.I.S.A este es una pregunta de oposición..ya se que no tiene la mitad de importancia con lo que estás contando, pero me resulto llamativo, porque me costo encontrar toda la información referente a estás pruebas para el examen. Fue al final una amiga de Farmacia la que me paso todo el material....y si se le da tanta importancia es por algo.

Thiago dijo...

joer, estas cosas acojonan, eh.

Bezos

Sero dijo...

y que si tiene importancia, que me lo digan a mi jejeje que llevo ya jodido unos meses con los efectos secundarios de las putas pastillas.
mira, es tal el jaleo que ponte el condón siempre siempre siempre y desde el principio. pero es importante saberlo. si necesitas medicarte y no lo sabes puedes pasar a tener algo realmente grave. mi virus fue muy rápido y el de un amigo también, en menos de 6 meses ya tuvimos que medicarnos. es muy jodido.

Lúa dijo...

Hola a tod@s, es realmente importante por las razones que he dado en el post; y precisamente el miedo Thiago a hacérsela es lo que hace que muchas personas se enteren cuando ya han desarrollado la enfermedad, por eso es tan importante hacerse la prueba lo antes posible si hemos tenido prácticas de riesgo, o no prefieres saberlo cuando estés estupendo y puedas tener un control médico a estar mal físicamente????yo creo que poniendo las dos en una balanza pesa muchísimo más la primera, además ya no hay que asociar a muerte esta enfermedad, no es como hace 15 o 20 años, sabeis??? es una enfermedad crónica en la que hay que seguir un tratamiento de por vida,aunque, como dice sero(muchísimas gracias por visitarnos)tenga infinidad de efectos secundarios.
Besitos!!!

Lúa dijo...

otra cosa, esta enfermedad ya no está asociada ni a putas, ni a homosexuales ni a drogadictos, así que como dije en otro post, a cualquiera puede tocarle, no es una enfermedad que demuestre síntomas en mucho tiempo, con lo cual cualquier persona lozana y con buen aspecto puede tenerla, razón de más para que nos hagamos la prueba si hemos tenido relaciones de riesgo, recordad que un diagnóstico precoz mejora muchísimo la calidad de vida, besitos!!!

Thiago dijo...

Cari, si este post ya lo vi ayer. YO te visito y me parece una labor estupenda, aunque da cierto nuseque leer estas cosas. Ya se que hay que estar informado y yo simpre digo lo del condon ytal... pero leera tantas cosas, acojona.

Bezos

lua dijo...

por eso te dije que volvieses, para leer los comentarios que he puesto, ya se que vienes siempre, pero lo que no queremos es que acojone ni nada de eso; ese es el quiz, tomarla como cualquier otra enfermedad crónica, y si acojona, la peña no vendrá, y no queremos eso, jo....bicos vida.

lua dijo...

tampoco creo que tenga que acojonar: si hemos tenido relaciones no seguras, nos la hacemos y punto, sea si o no, a partir de ahi y si no lo haciamos ya, usar condon y asi ya no tenemos que preocuparnos, bicos!!!

Thiago dijo...

Cariiiiiiiiiii no te pongas triste, si es un blog genial y una idea estupenda.. y una labor desinteresada, sabes? Es cosa mia, como me dan yuyu los cementerios, nuse, me entiendes?

Una vez que asumes que hay que usar el condón siempre, siempre, siempre, pues leer cosas asi fuertes y ver esas fotos pues deprime un poco, pero cari, sigue con tu labor que junto a Xoaniña, es increíble.

Bezos y no te me pongas triste, por dios.

lua dijo...

gracias vida!!!muack!!!!!

Xoaniña Rosmona dijo...

Hola a todos.
Es cierto que es super importante conocer a tiempo si somos portadores el vih, lo mismo que ocurre con cualquier otra enfermedad.
No debemos tener miedo a hacernos la prueba ni por los resultados que obtengamos ni por pensar en el "qué dirán" a la hora de solicitar la prueba.
Supongo que resultará complicado tener que enfrentarse a pasar unos días bajo la incertidumbre de si el resultado es o no es positivo lo mismo que el asumir que eres portador del vih, pero más duro será el no intentar ponerle solución a las cosas en el mismo moemnto en el que tengamos dudas sobre si podemos habernos contagiado y enfrentarnos a la realidad demasiado tarde.
Lo cierto es que hay cientos e enfermedades que "acojonan", que desearías que eso nunca te pasara a ti, pero no por mirar hacia otro lado te vas a librar de padecerlas.
Lo más importante es estar informado, prevenir y sobre todo en el caso de padecer vih/sida, ponernos en manos de profesionales sanitarios que nos indiquen cómo tratar la enfermedad.
Pero sobre todo, nunca ser duros con las personas que lo padecen con discursos moralistas del tipo: "cómo no se te ocurrió usar un condón"...o "deberías haberlo pensado antes de acostarte sin tomar precauciones..." o incluso "a mi eso nunca me va a pasar" o "eso te pasa por cabeza loca".
Todos somos susceptibles de padecer vih/sida por descuidos, por errores médicos, por empleo de jeringuillas infectadas, por transfusiones portadoras de vih, por relaciones sexuales de riesgo...por miles y miles de causas en las que TODOS nos podemos ver representados.
...porque todos somos humanos y cometemos errores, descuidos...pero no por ello se es menos persona que los demás.
Seamos comprensivos y asumamos que a cualquiera le puede pasar.
Lo importante es, entre todos, luchar por la prevención, por una vida digna para los portadores, porque se acabe la discriminación hacia estas personas y porque algún día esté al alcance de todos la solución a dicho problema.

MentesSueltas dijo...

Para reflexionar, bueno que lo difundas.


Te abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas

Sero dijo...

os recomiendo una página pa los que sepáis inglés. meted en google hivstigma.com creo y bueno, genial los temas del blog de brian que por cierto lo tengo enlazado. y ya estoy tardando en enlazaros a vosotros

Eria.. dijo...

Incluso cuando te la haces casi convencida al 99% de que no te van a decir nada... acojona. Y mucho.
Besitos varios.

Vegetable Man dijo...

Buen psot divulgativo.

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...