Páginas vistas

miércoles, 1 de octubre de 2008

Stop Sida


HISTORIA

stop sida nació en 1986 como asociación comunitaria de base (con el nombre Gais per la Salut), con el objetivo de combatir el VIH/Sida en la comunidad homosexual. Desde entonces la asociación ha ido creciendo de forma continuada y, con ella, las actividades trabajos de información y atención que se llevan a cabo por voluntarios y voluntarias gays y lesbianas.

Desde el primer cartel sobre sexo seguro y las primeras repartidas gratuitas de preservativos en los locales de ambiente homosexual, han pasado muchos años y hoy en día stop sida trabaja en proyectos tan importantes como las campañas de prevención del VIH y solidaridad con las personas afectadas que tienen una difusión estatal. El objetivo de estas campañas es sensibilizar a la comunidad gay sobre el VIH/Sida, tanto en la prevención como en la solidaridad hacia las personas afectadas. stop sida elabora, además, campañas puntuales cada año, en fechas como San Valentín, Día de la Madre, Semana Santa, San Jordi, y Nadal además de otros momentos del año en el que se aprovecha el calendario de festividades y días señalados para editar diferentes materiales que tienen el mismo objetivo: la lucha contra el VIH con mensajes de prevención y la promoción del uso del preservativo para hacer sexo más seguro. Cada año, trabajamos en la Campaña de verano donde nuestros/as voluntarios/as reparten kits de preservativo + lubricante hidrosoluble en playas de ambiente gay, fiestas de las espuma de las discotecas de ambiente y en las zonas de ligue al aire libre como Montjuïc.

Cada año, con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida, 1° de Diciembre, stop sida y gais positius organizamos el "Gran Baile de Solidaridad con los gays seropositivos". Este baile es uno de los más importantes actos que se realizan en Barcelona para conmemorar este día.

stop sida ha sido pionera en la puesta en marcha de campañas específicas sobre sexo seguro como las dirigidas a mujeres lesbianas o al colectivo de transexuales, así como en la realización de Talleres de sexo más seguro dirigidos al colectivo homosexual, iniciados en 1988.

Encontrareis más información en www.stopsida.org

6 comentarios:

Thiago dijo...

No sé si sabéis que han aparecido cepas del VIH en China resistentes a los médicamentos....

Bezos

lua dijo...

hola_!!! si he visto la noticia, se debe a que importan muy pocos tipos de medicamentos; en fin a ver si obligan al gobierno chino a importar más porque de veinte o más tipos de medicamentos para el vih, China sólo importa unos 7, besitos!!

LM dijo...

a mágoa é que sempre andem os mercados e os interesses económicos de por meio...
beijos

lua dijo...

dende logo, e unha vergoña!

Thiago dijo...

LUA, HAS CERRADO TU OTRO BLOG? NO lo veo ni puedo encontrarlo ni nada...

Bezos.

Grutear dijo...

sida, muchos desconocen aun lo que es .
SIDA Es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virus descubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). La definen alguna de estas afecciones: ciertas infecciones, procesos tumorales, estados de desnutrición severa o una afectación importante de la inmunidad.

La palabra SIDA proviene de las iniciales de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos. El SIDA no es consecuencia de un trastorno hereditario, sino resultado de la exposición a una infección por el VIH, que facilita el desarrollo de nuevas infecciones oportunistas, tumores y otros procesos. Este virus permanece latente y destruye un cierto tipo de linfocitos, células encargadas de la defensa del sistema inmunitario del organismo.

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...