Páginas vistas

jueves, 25 de septiembre de 2008

Noticias de actualidad

Aumenta contagio de VIH entre usuarios de drogas inyectables

Londres, 25 sep (PL) El índice de personas que contraen el VIH/SIDA por el empleo de drogas inyectables aumenta en el mundo, según divulga la revista médica de referencia The Lancet en su edición más reciente.


En nueve países, más del 40 por ciento de los usuarios de ese tipo de estupefacientes han contraído la infección, alerta el estudio realizado por expertos de la University of New South Wales, en Australia.



La nación más afectada es Estonia, en Europa, con un 72,1 por ciento, seguida de Argentina, donde la tasa de infección entre los usuarios de drogas inyectables alcanza el 49,7 por ciento.



En Brasil ese índice es de un 48 por ciento, mientras que en dos países africanos, Kenya y Burma, es de un 42,9 y un 42,6 por ciento, respectivamente.



Indonesia y Tailanda tienen igual tasa de infección entre los consumidores de drogas intravenosas, de un 42,5 por ciento, en tanto el índice de contagio en Ucrania y Nepal, es de 41,8 y 41,4 por ciento, respectivamente.



Una de las mayores preocupaciones para los expertos es la carencia de datos de cómo se comporta el contagio por el uso promiscuo de agujas contaminadas con el VIH en el resto del continente africano.



ale/mor



PL-1

Fuente: PRENSA LATINA
agencia informativa latinoamericana S.A.

3 comentarios:

Eva dijo...

Es sin duda un problema, que si se tomara con más seriedad se evitaría gran parte de ese porcentaje en países desarrollados.

lua dijo...

si, es el eterno dilema, por qué parece que se toma a coña este tema???

Carlos Sousa dijo...

Ánimo coa faena,xa sei que este parece un problema de hai anos, que parece que hoxe en día non nos vai a tocar, pero está ahí. Os datos dos que falas xa son preocupantes.

Un pouco en coña, gústame moito o dibuxo de "por si las moscas".

Un saúdo e sorte.

SAL DE DUDAS.

http ://www.saldedudas.info/index.php/es/   La APP Sal de Dudas, te ofrece juegos, videos e información sobre Vih y otras enfermedades de tr...